Así juega el rival del Alba; el Valladolid en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.12.2017

JORNADA 18. ESTADIO CARLOS BELMONTE. 9/12/2017. 16:00H.

ARBITRO AIS REIG (COMITÉ VALENCIANO)

Esta semana visita el Carlos Belmonte otro de los gallitos de la Liga 1I2I3, el Real Valladolid comenzó la temporada a un nivel excepcional, durmiendo incluso jornadas en la zona noble de la clasificación, pero poco a poco ha ido bajando en prestaciones y rendimiento.

Dirigidos por un viejo conocido como Luis Cesar Sampedro, con el fútbol vistoso que acostumbra ha desarrollar el técnico Ferrolano, la afición vallisoletana comenzó ilusionada la temporada. Firmaban un técnico que había conseguido la mejor clasificación histórica del Lugo en la Liga 1I2I3, jugadores de renombre para la categoría (Masip, Becerra, Antoñito, Kiko Olivas(sancionado para este partido) o el goleador Mata, mezclándolos con juventud y ambición de futbolistas por crecer (Hervías, Villalibre o Cotán).

Conocedores del futbol propuesto por Luis Cesar, vistoso electrico, pero también de las consecuencias por la alta exposición en el juego, con errores en salida de balón o perdida de equilibrio en fases del juego.

RESULTADOS ANTERIORES

J.13 VALLADOLID 0-3 NASTIC

J.14 SPORTING 1-1 VALLADOLID

J.15 VALLADOLID 3-1 OVIEDO

J.16 CADIZ 1-0 VALLADOLID

J.17 VALLADOLID 2-3 NUMANCIA

CLASIFICACIÓN GENERAL

11ª Posición con 6G, 5E, 6P, 31 goles a favor, 28 en contra

CLASIFICACIÓN LOCAL

15 Posición con 1G, 4E, 3P, 11 goles a favor y 15 en contra.

 

Comenzó la temporada con el sistema característico de Sampedro, el 1-4-2-3-1, pero con la perdida de consistencia en las dos áreas con el transcurrir de la temporada, ya en el último partido utilizó el 1-4-3-3, el cual le dio muy buen resultado en la primera parte del ultimo partido contra el Numancia, mostrando solvencia en defensa y alegría y dinamismo en ataque. En el aspecto defensivo es un equipo que viene con muchas dudas, errores de bulto en linea defensiva, quedar demasiado expuestos tras la perdida de la posesión con lo que ello conlleva. Desorganizados y sin equilibrio, sus partidos se convierten en muchas ocasiones en vaivenes.

En el aspecto ofensivo, es un equipo que cuida la posesión de balón desde el inicio como ninguno, que combina y lo hace con velocidad. Si te consigue recuperar en campo contrario te puede hacer mucho daño debido a la calidad individual y dinamismo de sus atacantes. Si tiene el día te desarbola, bien es cierto que en los últimos partidos , a excepción del la primera parte contra el Numancia donde el resultado pudo haber sido de escándalo, no ha conseguido mostrar esa consistencia en el juego.

 

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Masip

Formado en las categorias inferiores del FC Barcelona, es un portero solvente y con muy buenos reflejos bajo palos, ademas aporta la filosofía de Luis Cesar de buen juego de pies para utilizarlo en salida de balón como uno más.

Antoñito

La afición del Alba sabe de lo que es capaz Antoñito, un pulmón en ataque, con mucha llegada a campo contrario y un buen golpeo en centros laterales, pero también de sus carencias a la hora de guardar la espalda.

Deivid

Central de garantías, ex del Córdoba y Las Palmas y uno de los fichajes más importantes del Valladolid esta temporada. Es junto a Kiko Olivas el fijo en el eje de la zaga.

 

EL + DETERMINANTE

Mata

El delantero que todos los equipos desearían tener, influyente en el juego y un rematador nato. Maximo goleador del equipo y la categoría con 14 goles, lo que le han hecho ser pretendido por equipos de la 1ª División (Deportivo Alavés) para esta ventana Invernal.