Así juega el rival del Alba; el Zaragoza en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.12.2017

JORNADA 19. ESTADIO CARLOS BELMONTE. 16/12/2017. 20:30H.

ARBITRO EIRIZ MATA (COMITÉ GALLEGO)

Segundo partido consecutivo en el Carlos Belmonte con la visita de otro de los gallitos de la Liga 1I2I3, el Real Zaragoza. Quinta tentativa con el objetivo del retorno a la máxima categoría. El buen trabajo en el mercado veraniego le hizo conformar una plantilla aunando juventud y talento con veteranía y rendimiento, ingredientes mas que necesarios para el asalto al ascenso de categoría. Sobre el papel una de las plantillas mas equilibradas y con mayores posibilidades para afrontar el ansiado ascenso pero su rendimiento no está siendo acorde a lo esperado.

Dirigidos por Natxo Gonzalez después de realizar una fenomenal temporada en el Reus, con incorporaciones de jóvenes talentos como Borja Iglesias, un delantero completísimo nivel primera división que estuvo a punto de quedar en la primera plantilla del RC Celta de Vigo pero que finalmente decidieron seguir evolucionando en una categoría inferior, Aleix Febas, un jugador muy movil, con llegada, rápido, un jugador con cierta similitud por sus características a un viejo conocido Portu, Verdasca ( que será baja por sanción para este partido) un central con proyección proveniente del Oporto. Veteranía y competitividad que aportan Zapater, el capitán, y Toquero, de todos es sabido su generosidad en el sacrificio y en el esfuerzo. Mikel Gonzalez en el centro de la zaga, también será una baja sensible.

 

RESULTADOS ANTERIORES

J.14 ZARAGOZA 3-2 RAYO

J.15 ALMERIA 3-0 ZARAGOZA

J.16 ZARAGOZA 0-0 REUS

J.17 SPORTING 0-1 ZARAGOZA

J.18 ZARAGOZA 0-2 CADIZ

CLASIFICACIÓN GENERAL

13 Posición con 5G, 7E, 6P, 20 goles a favor, 22 en contra

CLASIFICACIÓN VISITANTE

6 Posición con 3G, 2E, 4P, 11 goles a favor y 14 en contra.

 

Con el clásico 1-4-2-3-1 el Real Zaragoza posee un mejor rendimiento en cuanto a puntuación lejos de La Romareda y no es de extrañar viendo la velocidad en la transición que aportan sus jugadores de ataque. En el aspecto defensivo el técnico Vitoriano no ha conseguido extrapolar la sobriedad defensiva que consiguió en el Reus al conjunto maño, sufren cuando pierden balón dejando demasiadas zonas descontroladas como la espalda de los mediocentros y unos extremos a los que le cuesta replegar. Tienen debilidad en el balón parado , donde no solo le rematan si no que ha encajado un alto porcentaje de los goles totales.

En el aspecto ofensivo, es un equipo que le da verticalidad a su juego, Eguaras en el centro del campo es el mediocentro de creación, búsqueda constante de diagonales y al espacio, Zapater aporta el equilibrio y salida fácil de conexión con centrales, Febas y Toquero en las bandas son dos jugadores de profundidad y Borja Iglesias es tan rematador como potente al espacio.

Con , hasta el momento 4 bajas sensibles, las dudas que genera el equipo maño, un entrenador poco mas que jugando el puesto y un Albacete que estamos viendo que condiciona en muchas ocasiones a los rivales, puede que nos encontremos un Real Zaragoza con alguna variante.

 

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Zapater

El gran capitán, suele hablar muy claro tanto dentro como fuera del campo. Segunda etapa en el Real Zaragoza, aporta equilibrio al equipo y es pieza clave en el entramado táctico de Natxo Gonzalez.

Toquero

Del “Lehendakari” poco se puede decir. El jugador vasco tras pasar un par de buenos años en el Alavés ha llegado a Zaragoza prometiendo lo que mejor sabe hacer, lucha, entrega y sacrificio en cada partido. A esto hay que sumarle el gol, lo que hace de Toquero un jugador diferencial para la categoría.

Febas

Jugador talentoso de la cantera del Real Madrid, muy dinámico, difícil de contrarrestar por su velocidad y habilidad en la conducción.

 

EL + DETERMINANTE

Borja Iglesias

Llamado a ser una de los delantero del futuro en la primera división española, Borja es un completisimo delantero, capaz de combinar, de correrte al espacio o de, su especialidad, buscarte una situación idónea de remate en el área.