Carvajal quiere ir al mundial de Rusia… y su salida del Alba parece más cerca que nunca

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 15.12.2017

«Aunque no tiene por qué ser necesaria», aludió el pasado miércoles el director deportivo Nico Rodríguez sobre el asunto Carvajal. Y es que el cancerbero tico, como es natural, desea jugar al fútbol y más si es en año de mundial. Rusia acecha y el costarricense apenas ha sumado 180 minutos en lo que llevamos de primera vuelta en la Liga 123.

Por ello tanto el propio portero como su representante se están moviendo en los últimos días para intentar solventar una situación que no le está siendo precisamente cómoda a un Carvajal que aterrizaba en el fútbol español el pasado verano. Acomodado ya en la ciudad y en el club, el ex del Saprissa no pensaba en otra cosa que no fuera triunfar en el Albacete Balompié.

Sin embargo algunos errores puntuales y sobre todo el gran estado de forma de Tomeu Nadal hacen que Daniel Gabriel tenga verdaderamente complicada su titularidad en este punto de la competición. Por ello y ante la oportunidad que se abre ahora en enero, el jugador y su entorno se encuentran barajando todas las posibilidades, tomando su salida del Alba como una opción real y sobre todo cercana.

«El objetivo de Danny es estar en la lista de convocados de Costa Rica para ir al mundial de Rusia», señaló Rodríguez hace unos días y dejando entrever que su postura queda más lejos de continuar en el club que de seguir en La Mancha. Además, Danny Carvajal tendrá ahora más competencia con Rubén Miño y ello le hará a buen seguro determinar que si no sale en enero, no podrá disputar la Copa del Mundo de fútbol. «Queremos buscar un punto intermedio para todos», señalaba también el director deportivo de un asunto que será noticia estas navidades.