Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.12.2017

Con el clásico 1-4-3-3 utilizado por el primer equipo blaugrana y con muchos de sus automatismos, el filial del barça es un equipo dinámico, con gusto por el balón y capacidad de atacar con todo, lo que le hace despistar en algunas ocasiones la faceta defensiva. Para esta jornada tendrá 3 importantes bajas (Palencia en el lateral derecho, Fali en el Mc y sobretodo la del Choco Lozano, un punta de experiencia pese a su juventud con unas cualidades fantásticas, jugador de asociación y muy potente al espacio, baja que van a acusar bastante.

En el aspecto defensivo es un equipo que ejerce una presión alta a través de su linea mas avanzada, lo que le hace recuperar mucho balón en campo contrario. Oriol Busquets cuando de pivote dando equilibrio tanto a las transiciones rivales como a las subidas de sus dos laterales, las cuales son constantes.

Despistan en las marcas cuando el equipo rival esta cerca del área, fijan en balón y olvidan la vigilancia del atacante, lo que hace que muchos adversarios encuentren facilidad a la hora del remate. Atacan muy desplegados por lo que ante perdidas siempre sufren.

En el aspecto ofensivo, es un equipo que construye desde el inicio (Ortolá, Costas, Cuenca y Oriol) , dos laterales de incorporaciones constantes al ataque ( Cucurella, Morer), mediocentros de muy buen manejo (Aleñá y Galarreta) y extremos moviles, intensos y capaces de ir al espacio, buscar el duelo individual o asociarse por dentro (Concha y Arnaiz).