Derrota sin paliativos del Funda (0-3)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 06.12.2017

Texto: Fundación Albacete Femenino

Mañana fría la que acogía el partido de la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. El F. Albacete ha recibido a la Real Sociedad en un partido que se preveía difícil y con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos.

Los primero minutos, en La Ciudad Deportiva, han estado marcados por la presión llevada a cabo por el equipo liderado por Arconada. Muchas llegadas a la portería de Elena del Toro que finalizarían con el primer gol de la mañana, dejando helados (aún más si cabe) a la afición albaceteña. El primer tanto ha llegado de las botas de Bea Beltrán tras una desafortunada salida de la guardameta manchega y el nulo despeje por parte de Palo. Al Fundación le ha costado un mundo reaccionar y durante algunos minutos, las filas han estado desordenadas y con poca actividad.

Cuando parecía que el equipo de Carlos del Valle comenzaba a coger ritmo y a tener ocasiones, frente a la portería de Mariasun, volvía a caer un jarro de agua fría en el Andrés Iniesta. Manu Lareo ha sido la encargada de elevar la pelota por encima de Elena quien no ha puesto dificultad alguna. Un 0-2 que aumentaba los nervios del equipo y de los presentes.

Pero el F. Albacete no ha bajado los brazos y de cara al descanso ha seguido creando ocasiones. La más clara ha surgido de las botas de Matil dejando un gran pase a Alba Redondo quien no pudo controlar el balón y que le hubiera dejado mano a mano con la portera.

 

SEGUNDA PARTE CON MÁS JUEGO PERO SIN RESULTADO

La segunda mitad ha comenzado con cambios en las filas del F. Albacete. Carlos del Valle ha optado por meter al terreno de juego a G. Ngaska sustituyendo a Hitomi. La delantera ha imprimido profundidad en el juego y han ido mejorando y creando ocasiones de peligro a la guardameta txuriurdín. A pesar de ir por debajo en el marcador, las manchegas no han dejado de intentarlo. Miriam Rodríguez ‘Kuki’ ha puesto a prueba a Mariasun Quiñones con un gran tiro desde fuera del área. Seguidamente, Palo le ha dejado un buen pase a Kuki que tras hacer un buen disparo este no ha entrado y ha sido rechazado por N. Gaska que ha tenido la ocasión perfecta para acortar distancias.

Los minutos pasaban y el partido iba llegando a su fin pero antes, la Real Sociedad pondría el broche de oro haciendo el 0-3 mediante un acertado pase de Michi dejando la pelota atrás para que Etxezarretara finalizara la jugada con gol.Segunda derrota que encajan las nuestras y que deberán de subir los ánimos para puntuar contra el Santa Teresa y no descolgarse de la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

F. ALBACETE: Elena de Toro, M. Pérez, Hitomi (46′, G.Ngaska), N. Villegas, Palo, Mati (65′ Carmen), Miriam R., Alba Redondo, Tomo, María Arranz (71′ S. Navarro), Paula Arnal (84′ V.Lorca)

REAL SOCIEDAD: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Nahikari, C. Zornoza (84′ Beristain), M. Lareo (71′, Machi), Leire Baños (81′ Etxezarreta), Chini Pizarro, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Bea Beltrán (46′, Leyre F.)

ÁRBITRO: Lobenschus Kinga, Hajnalka