Chus Herrero junto a Carles Aleñá en la victoria del Alba/La Liga

El Albacete consigue ganar en Barcelona (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

martes, 19.12.2017

Tardó pero llegó. El Albacete ha conseguido ganar a domicilio esta temporada merced a su triunfo en Barcelona (0-1). El tanto de Nili Perdomo en el 7′ de partido -con asistencia de Zozulia- le sirve a los de Enrique Martín para marcharse de vacaciones con el dulce sabor de la victoria

Con hasta seis novedades saltó el Alba al mini estadi para enfrentarse al FC Barcelona B de Gerard López en la que fue la última jornada del 2017 para ambos equipos. Saveljich, Bíttolo, Nili Perdomo, Gálvez, de la Hoz y Bela saltaron junto a Tomeu Nadal, Chus Herrero, Gaffoor, Dani Rodríguez y Roman Zozulia en un once que contó con rotaciones.

Pese a ello la idea de los manchegos siguió siendo clara y el estilo de Martín no varió un ápice de lo que ha venido mostrando desde su llegada a La Mancha. Y mucho menos lo haría cuando en el 7′ de partido y aun con algunos aficionados sentándose, Nili Perdomo anotase el primer tanto de los blancos en el feudo blaugrana. Acción de carrileros en la que Bíttolo sacó de banda y Nili apuntilló a sus ex. Entre medias, Roman Zozulia asistió al canario que por cierto se estrenó en la noche de hoy como goleador del equipo.

Tras el tanto, los catalanes quedaron tocados y apenas replicaron a un Albacete que se defendía a la perfección. La zaga no dejaba ni un solo hueco y la medular con el doble pivote más las ayudas de Bela y Dani Rodríguez hacían impracticable el juego interior del equipo blaugrana. Tan solo algún tímido disparo desde la frontal del talavarano José Arnáiz o alguna combinación con Aleñá de por medio era el pobre bagaje de un Barça que no conseguía superar el muro defensivo propuesto por Martín.

Mientras tanto el Alba y a la espera de los posibles errores del rival se mantenía acorde a su estilo, mostrando contundencia defensiva e imposibilitando en todo momento la fugacidad del cuadro local en alguna combinación con los buenos jugadores de que disponen en el centro del campo. Bela y Zozulia tuvieron algún tímido acercamiento en la primera parte aunque a decir verdad, el más destacado sería un Nili Perdomo que lo siguió intentando por su banda derecha aunque sin el premio del minuto siete.

 

En la segunda parte apenas cambiaría el escenario de un partido en el que los manchegos no controlaban la posesión pero sí el tempo de un choque que se mantenía con la victoria parcial merced al tanto de Perdomo. Gerard López no lo veía nada claro y es que sus pupilos no conseguían doblegar la muralla de Martín.

El Alba por su parte y con acercamientos tímidos conseguía crear algo de peligro. Sobre todo en un disparo de Dani Rodríguez desde la frontal y casi acto seguido Zozulia de cabeza. Sin embargo el tanto de la tranquilidad no llegaba para los albacetistas y el Barça B plantearía mediada la segunda parte un ‘acoso y derribo’ sobre la defensa visitante.

Varió el esquema López en pos de avivar el centro del campo y sobre todo los extremos de su equipo, quitando a Busquets y sobre todo haciendo recular a los manchegos. Zozulia, que se marchó sustituido por Héctor Hernández, sería noticia porque al marcharse al banquillo, el ucraniano se retiraría a los vestuarios. No se quedó en el banquillo como Bela, también sustituido.

En los compases finales del partido se pudo ver a un Barcelona B que lo intentaba, que se arriesgaba pero que apenas conseguía poner en serio peligro al marco de Tomeu Nadal. Con defensa de tres y con un Alba totalmente replegado se iría terminando un partido que pondría fin al 2017 con el que ha sido el primer triunfo a domicilio del curso.