El CFF Albacete se quedó con la miel en los labios en Alicante (2-1)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.12.2017

El CFF Albacete viajó hasta Alicante con muchas bajas pero sin ningún miedo. Tenían claro que iban a disputar el partido de tú a tu pero que no se iban a encerrar atrás.

El partido comenzó con el SPA más enchufado llegando hasta dos veces al área del CFF Albacete en los primeros minutos. El juego pasó a estar en el centro del campo donde ambos equipos no daban un balón por perdido. El SPA, actual líder destacado del grupo, tenía su juego muy claro, cambio de orientación de banda a banda para que sus extremos, muy incisivas, entraran en el área rápidamente para buscar el disparo a puerta.

El CFF Albacete por su parte ejercía una gran presión en todo el campo que a punto estuvo de obtener sus frutos en el minuto 20 pero el disparo de Ester se marchó fuera por poco. Sería en el minuto 30 cuando en otra presión una defensa local cediera el balón a la portera pero Ester, la más lista de la clase, interceptó ese pase para robar y poner el 0-1 para alegría de las visitantes. El SPA por su parte sólo llegó al área albaceteña a base de balones parados que la defensa solventaría sin problemas.

Tras el paso por vestuarios el SPA dio un paso adelante buscando el empate. El CFF Albacete no lo iba a poner fácil y siguió como en la primera parte ejerciendo mucha presión en el centro del campo. El conjunto alicantino se mostraba más incisivo elaborando menos e intentado llegar al área con balones más directos. Las albaceteñas intentaban conseguir el segundo y Moni a punto estuvo de hacerlo pero la portera mandó el balón a córner.

En este saque de esquina casi se consigue el gol pero una falta de entendimiento entre Yoli y Laura hizo que ninguna pudiera hacer un remate franco. A partir de ese momento el SPA empezó a mover el banquillo y dio más frescura al centro del campo intentando encerrar a las nuestras. En un balón en largo, el esférico llegó a una jugadora alicantina que se encontraba en claro fuera de juego pero la linier no levantó el banderín y la jugada terminaría con el empate a 1. Jarro de agua fría para las nuestras que veían como su esfuerzo se iba al traste por una mala decisión arbitral. El SPA siguió presionando y sólo 8 minutos después en un centro lateral la extremo conectaría un gran disparo lejos del alcance de Silvia.

En el minuto 88 el CFF Albacete casi consigue el empate en una gran jugada colectiva iniciada por Mara desde atrás que envió un gran balón a Ester que cuando llegó a línea de fondo, vio la incorporación de Irene desde atrás y le cedió el balón pero su disparo con la zurda se marchó muy cerca del poste. Con esta jugada terminaría el encuentro.

El próximo domingo a las 12 en el José Copete el CFF Albacete recibe la visita del Lorca Féminas en la última jornada de la primera vuelta.