Plantilla del CB Villarrobledo en la temporada 2017/18

El derbi en EBA cayó del lado de Quintanar (80-82)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.12.2017

Empezaba el partido con un buen acierto del equipo rival que anotaba las primeras canastas para colocar al Globalcaja Quintanar con un parcial de 0-8 tras tres minutos jugados. Finalmente llegaban los puntos del CBV de la mano de Vadal Faniel y Artur Alaminos para intentar romper el buen arranque del rival.

Apretaba en defensa el equipo de Manuel Jiménez para poder acercarse a unos quintanareños que veian como el local solo estaba a cuatro puntos. El CBV ya estaba metido en el partido, hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Los rebotes defensivos, los balones robados y el acierto desde la linea de 6’75 permitian terminar el primer cuarto con un 17 – 17.

El CBV empezaba el segundo cuatro con menos ritmo y veia como el Quintanar anotaba siete puntos seguidos provocando que Manuel Jiménez pidiera un tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Se vivia un inicio de cuarto similar al anterior, donde el Quintanar empezaba más enchufado y el CBV poco a poco entraba en un juego más acertado. Triples de Reco McCarter y Adri Camino no permitian que el Quintanar rompiera la distancia psicologica de los 10 puntos. Se llegaba al descanso con un 37-42 en el electronico.

Tras el paso por los vestuarios salia el CBV más intenso con ganas de demostrar todo su potencial, siendo Artur Alaminos con dos triples y Alex Welhouse con dos puntos los encargados de estrenar el marcador local. Ellos mismos eran los encargados de empatar el partido y poner el CBV por delante del rival, tras anotar cada uno sus tiros libres. Tras un ajustado final de cuarto se llegaba a su fin con un 62-64.

Se procedia a jugar el último cuarto de un intenso y ajustado partido ante un Globalcaja Quintanar que no estaba poniéndolo nada fácil al CBV. Un importante triple de Adri Camino ponia a su equipo por delante, un CBV que se estaba dejando la piel en la pista arropado -como siempre- por sus fieles aficionados. Tras un final de infarto se pitaba una falta con menos de 1 segundo en el marcador a favor del Quintanar que anotado los dos, hacia que la victoria se fuera con ellos.