Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.12.2017

Autocares Rodríguez Daimiel y PCE Instruments Tobarra protagonizaron el duelo más esperado de la décima jornada al enfrentarse el primer clasificado y líder invicto frente al segundo clasificado. El partido respondió a las expectativas en un choque que, finalmente, se llevó el conjunto daimieleño de forma holgada.

El primer cuarto estuvo presidido por la igualdad y el equilibrio en todas las facetas del juego. Los dos equipos encomendaron su suerte al juego ofensivo y fruto de este caudal anotador las defensas sufrían el acierto de los dos equipos. PCE Instruments Tobarra anotaba de la mano de un inspirado Ojeda que anotaba 16 puntos en este cuarto frente a un CB Daimiel que mantenía una ligera ventaja en el marcador para terminar los primeros diez minutos con un parcial de 25 – 21.

En el segundo cuarto, el panorama de equilibrio en el juego no varió mucho. Ambos equipos eran conocedores de las virtudes del rival y eso ocasionó que ninguno de los dos conjuntos lograra distanciarse en el marcador. El acierto ofensivo continuó sobre la pista para satisfacción de los espectadores. Al final del segundo cuarto PCE Instruments Tobarra logró recortar mínimamente la desventaja para situar el electrónico en un 43 – 41 dejando las espadas en todo lo alto.

Tras el paso por vestuarios la situación cambió radicalmente. Autocares Rodríguez Daimiel salió a la pista de manera arrolladora con la intención de que la igualdad en el marcador no se prolongará durante más tiempo. Ramos y Juliá rompieron con su acierto en los triples la igualdad que imperaba hasta el momento. Los 13 puntos de Ramos en este cuarto catapultaron a su equipo en el marcador hasta darle ventajas que superaron los diez puntos. PCE Instruments Tobarra era incapaz de contener el empuje ofensivo de su rival y este tercer cuarto, que a la postre sería decisivo, concluía con un 73 – 56 favorable al conjunto local.

El último cuarto no supuso cambio alguno tras la ventaja obtenida por el CB Daimiel. Los jugadores de PCE Instruments Tobarra acusaron el esfuerzo físico de los tres primeros parciales y de la presión impuesta durante todo el partido por el rival y no lograron poner en aprietos a un CB Daimiel que nadaba a favor de corriente. Los jugadores locales tampoco fallaron desde la línea de tiros libres desde donde mantuvieron un gran porcentaje de acierto que les permitió consolidar su ventaja para acabar imponiéndose con comodidad por un 96 – 75. Con este resultado CB Daimiel está a punto de terminar la primera vuelta sin una sola derrota mientras que PCE Instruments Tobarra comparte la segunda plaza con el CEBA Guadalajara.