El vestuario del Alba ‘cierra filas’ sobre la falta de gol; los números dicen otra cosa

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 08.12.2017

Durante esta semana se ha preguntado a los propios protagonistas en las habituales conferencias de prensa sobre la falta de gol en este Albacete Balompié. Y todos han subrayado que al equipo «no le falta gol» e incluso alguno ha señalado que analizar eso se trata de ser desde «ventajista» hasta «injusto» con un equipo que en Cádiz, guste o no, adoleció de pegada.

Cierran filas por tanto los verdaderos protagonistas aunque la realidad de los números es la que es. Solo Sevilla Atlético (12) y CF Reus (13) han marcado menos goles que un Albacete Balompié que, tras diecisiete jornadas disputadas ha sumado un total de 14 goles. Es decir, no llega ni a un gol por partido un equipo manchego que si bien es cierto que ha marcado en sus últimos seis partidos de liga, no es tampoco menos cierto que en Cádiz adoleció de manera preocupante a la ‘Zozulia Dependencia’.

Por ello y por la falta de gol de casi todos sus delanteros (exceptuamos a Roman Zozulia) se ha comenzado a vislumbrar una posible ‘grieta’ que haga no elevar el vuelo de un equipo del que no se ha dudado nunca de su potencial. Si bien de lo que sí se ha comenzado a dudar en este punto del curso es si de la ‘media’ de goles ofrecidos por el grueso de la plantilla servirá a un Alba para completar sus objetivos a final de temporada.