Enrique Martín deja las puertas abiertas a la salida en enero de Carvajal

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 08.12.2017

El técnico albacetista ha comparecido esta mañana en sala de prensa para ofrecer sus sensaciones de cara al partido de mañana sábado en el Carlos Belmonte. Ante el Real Valladolid de Luis César Sampedro, los manchegos se jugarán tres puntos que podrían definir todavía más el camino que tendrán la entidad blanca.

 

Mariano Bíttolo y Pelayo no están disponibles para el partido ante el Valladolid. Tengo a 23 disponibles para ello y valoraremos todo en las próximas horas quien juega.

 

No siempre vamos a ganar, pero la competitividad nunca nos tiene que faltar. El contrario también juega y pueden hacer cosas. Hay que interiorizarlo.

 

El Valladolid tiene su propuesta. Le he visto varias veces y conozco al míster. La propuesta es parecida y tenemos que contrarrestar cuando no tengamos balón. Y cuando lo tengamos, hacer cosas. Tienen a Mata y es un jugador que hace muchos goles.

 

El rival propone un manejo de balón desde atrás. Lo han hecho y mañana lo harán. No creo que haya variación y trataremos de contrarrestarlos. Básicamente jugamos en casa y tenemos que competir, nuestro objetivo es asomarnos al centro de la tabla.

 

La afición es fundamental para nosotros. El día del Sporting ya se percibió un impulso y se sintió arropado. Los jugadores saben que tienen gente que está ilusionada y que empuja. Al jugador eso le da energía. Con el apoyo de la afición espero acabar donde queremos.

 

Queremos llegar a navidad y salir del descenso. Ya lo hemos hecho. Ahora queremos acercarnos al centro de la clasificación. Mantener la categoría y asomarnos al centro de la tabla, luego quedará un mundo.

 

No he hablado con Zozulia. Dejo que ese tema fluya y no condiciono al jugador. Tiene cuatro y si le sacan pues le tocará descansar. No tengo ningún plan establecido y esperemos que los árbitros le respeten. Tiene una manera de jugar y no la cambiará.

 

El club tenía la inquietud de otro portero porque hay un mundial en junio. Si él se va un mes antes no podemos estar a expensas de jugarnos mucho, será crucial ese periodo donde nos jugaremos mucho. No podemos estar a expensas de un portero que pueda irse. Miño llega y su operación ha sido factible. Tengo 25 jugadores y lo gestiono lo mejor posible. Para el jugador siempre es interesante este momento, ahora los futbolistas tienen un abanico de opciones grande. Si lo ven oscuro siempre pueden salir. Los jugadores son los que deciden. Yo pienso en los mios y en hacer las cosas bien. Lo que vaya a pasar en enero no me quita el sueño.

Tecnología sÍ, pero que sea rápida. Seguro que será polémico. Evidentemente y en portería el ojo de halcón es importante. Pienso que sería positivo el uso del VAR. Es difícil arbitrar. Es muy complicado y su decisión es en unos segundos. Luego lo ves en la tele y dices, como puede haber señalado eso. Estoy a favor de las nuevas tecnologías.

 

Confío en mi equipo y el equipo ha entrenado bien. Enfrente habrá un buen equipo pero mi equipo siempre me hace ser optimista. Confío que con el apoyo del público podamos sacar el partido hacia delante. Queremos llegar al centro de la tabla y tenemos buenas sensaciones.