[ENTREVISTA] El Villarrobledo lidera la Tercera División y Manolo Martínez nos cuenta el secreto

Escrito por:

sábado, 30.12.2017

El entrenador del equipo líder del grupo 18 de Tercera División, Manolo Martínez, analiza en 5maseldescuento.es la temporada de los rojillos y sus aspiraciones tras una primera vuelta en la que el cuadro albaceteño ha sido el mejor.

Desde las primeras jornadas os habéis situado en las posiciones altas de la tabla. ¿Cuál es es secreto?

«El secreto radica en tener buenos futbolistas, el año pasado hicimos una muy buena temporada, devolvimos al equipo a pelear por ascender. Se renovó a un grupo de jugadores, a otro no se pudo, aunque se hubiese querido y se mantuvo un bloque. El hecho de que continuase el cuerpo técnico permitió arrancar un poco antes que en la temporada pasada los jugadores que vinieron nuevos se adaptaron más rápido gracias a que había una base anterior».

¿Cuáles son los equipos que más les han puesto en dificultades?

«Los equipos a los que hemos podido ganar. La derrota contra La Roda, Tomelloso y Socuellamos son los que más dificultades nos han puesto. En la Roda estuvimos muy bien en casi todas las facetas del juego y ellos llegaron dos veces y nos metieron dos goles. Nosotros tuvimos ocasiones para ganar el partido con solvencia. También nos pusieron en dificultades los cinco equipos que nos empataron en esta primera vuelta».

¿Nos podría hacer un análisis de la primera vuelta de los equipos albaceteños de Tercera?

«Me esperaba que el Ibañés estuviera donde se encuentra actualmente, sabíamos del potencial que tenía el año pasado en Preferente y ha continuado en esa esa línea, potenciando muchísimo la plantilla y su objetivo es intentar meter la cabeza en la pelea por los puestos de promoción de ascenso. El Albacete B siempre tiene más opciones cuando el primer equipo accede a Segunda División. Continua con la política de acceder a jugadores a bajo coste que pueden estar en un filial de segunda y eso les ha hecho poder tener una plantilla más fuerte que en las temporadas anteriores. La situación del Almansa de entrada era más difícil, pero al final arrancaron bien. Quizás en la parte final de la primera vuelta han bajado el nivel, pero tienen mucho mérito lo que están haciendo con los problemas que han tenido. Están en una situación en la tabla que con poco que hagan seguramente van a eludir el descenso y luego a partir de ahí, lo que la competición depare para cosas mayores. La Roda parecía que al venir de 2B podía salir con fuerza y estar arriba, pero luego cuando estaban conformando la plantilla se vio que optaron a cosas importantes, pero les faltaba fondo de armario en la plantilla. Cuando han tenido lesiones, se ha visto que tienen problemas para competir, aunque están compitiendo.  En la segunda vuelta mejorarán sus prestaciones casi con toda seguridad».

¿Cree que este equipo puede jugar un buen papel en play-off e incluso ascender?

«Es para lo que trabajo. El año pasado también lo creíamos y conseguimos competir bien en una segunda vuelta donde tuvimos muchísimos problemas de todo tipo y al final acabamos haciendo un buen papel en el playoff, cayendo en penaltis en la segunda ronda. Este año queremos igualar eso como mínimo este año hay muchísimos equipos peleando por los play-off, pero de momentos estamos en buena línea».

¿Vendrá o saldrá algún jugador en el mercado de invierno?

«En principio, la perspectiva es que no habrá muchos cambios. El equipo ha aguantado toda la primera vuelta con bajas notables de Salva y Butraigo, jugadores importantes para el equipo. Se están recuperando y esos serán nuestros fichajes. El Villarrobledo es un equipo que siempre está sujeto a alguna oferta, pero la idea es continuar con lo que hay».