‘Fiestón de navidad’ para Albacete Basket (99-87)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.12.2017

Décima victoria de los chicos de Alfredo Gálvez este curso tras vencer a HLA Alicante en la prórroga por 99 a 87 en El Parque. La segunda e histórica temporada de los albacetenses está siendo todo un éxito y anoche se corroboraba con otro nuevo y trabajado triunfo en el tiempo extra.

Partido igualado el que se vivió anoche con una afición manchega que apretó de lo lindo para ayudar a los albacetenses a remontar cuando había que hacerlo y mantener la ventaja cuando tocaba. De poder a poder entre Albacete y Alicante que se hubo de resolver en la prórroga, donde los locales y ayudados por el ambientazo generado en El Parque consiguieron doblegar a su rival con doce puntos de diferencia.

Albacete Basket consigue así su décimo triunfo y despide el año con otra victoria que le hace seguir situado en las posiciones más altas de la clasificación de LEB Plata. Además, el ‘pinchazo’ de los alicantinos en Albacete ayudó a La Roda para -con su triunfo de anoche- clasificarse para la Copa LEB Plata que jugarán frente a Coviran Granada.