La previa: ‘A la ‘conquista’ de Barcelona’

Escrito por: Hugo Piña

martes, 19.12.2017

Lo que buscará el Albacete Balompié es precisamente ‘la primera victoria en Barcelona’. El primer triunfo a domicilio persigue un Alba que cerrará esta noche el 2017 en tierras catalanas donde se enfrentará al filial blaugrana (20h en La Liga 123 TV).

Con rotaciones previstas por Enrique Martín debido a la exigencia del calendario -el equipo jugó el sábado-, el esquema podría variar en algo dada la persistencia en acabar el año de los primeros equipos en la categoría de plata del fútbol español. Es una atípica jornada, comienza hoy martes y concluye el sábado, los manchegos cerrarán un 2017 que ha sido exitoso se mire por donde se mire con el ascenso al fútbol profesional en tan solo un año.

Para este partido Martín podrá contar con todos, teniendo que dejar en La Mancha y por decisión técnica a Adri Gómez, Josán, José Fran, Quim Araujo y Aridane Santana además del lesionado Pelayo Novo. Con rotaciones ‘parciales’ en según qué puestos, parece claro que la portería, la defensa de tres y la delantera son casi condición sine qua non para ‘la bruja de Campanas’.

Dani Rodríguez y Susaeta podrían tener continuidad, como Jon Erice o Arroyo y Morillas en los carriles. Sin embargo y dado el anuncio de Martin en la previa de que haría rotaciones y ‘menearía’ el once tipo, no sería descabellado que alguno de estos citados pudiera tener descanso ante un Barça B que llega tras perder y caer al descenso. Ello sumado a las importantes bajas que tendrá Gerard López podría hacer que presentase también un once ‘diferente’ al habitual.