Triunfo importante de Albacete Basket sobre Murcia (76-77)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 21.12.2017

Albacete Basket empezó apabullando, Real Murcia anotó la primera canasta del partido para luego recibir un 0-10 de parcial de los verdes, un 2+1 de Chumi y un posterior triple de Marín daban a los manchegos la primera gran ventaja del encuentro ( 2-10 min. 3). Se rehízo el cuadro de Quini que empezó a notar con más frecuencia y a acercarse en el marcador ( 10-12 min 5) pero otra ráfaga verde abría brecha de nuevo tras un 0-7 de parcial. Babatunde daba un aviso del estratosférico partido que se acabaría marcando y cerró el primer cuarto habiendo anotado 10 puntos. Se acabó el primer parcial con 21-28 y muy buenas sensaciones para los albaceteños.

El segundo cuarto empezó de forma diametralmente distinta al anterior, Real Murcia mostró un gran acierto de larga distancia, y poco a poco se iba a acercando en el marcador, tal fue así que tras un parcial de 13-4, se adelantaba ( 34-32 min. 17) pero de nuevo, verse por debajo en el marcador hizo de revulsivo instantáneo para nuestros jugadores, que se remanaron, bajaron el culo y sobre un brillante trabajo defensivo endosaron un 2-9 a los locales para irse por encima a vestuarios ( 36-41).

El tercer cuarto fue tremendamente igualado, un gran arranque murciano les hacía igualar el partido al mismo comenzar (41-41 min.21) y de nuevo los de Gálvez respondieron con entereza y en el ecuador del cuarto el resultado era de 43 – 51. Arcos estaba siendo superior, sintiéndose cómodo, siendo muy vertical y haciendo grandes ataques. El ritmo visitante se mantuvo hasta el final del cuarto, pero Real Murcia volvió a encadenar varios ataques con gran acierto, sobre todo desde el triple, y consiguió reducir distancias para encarar el último cuarto con todo abierto (54 – 57).

Los primeros minutos del definitivo parcial estuvieron llenos de vaivenes, un 4’- de los murcianos les daba una pírrica ventaja, una buena canasta de Chumi volvía a poner en cabeza a los nuestros (58 -59 min 32). La igualdad total se mantuvo, ambos equipos empataban en puntos, aciertos, errores y tensión. Por parte de Arcos Tunde, que se marcó un partidazo, y Elías peleaban en el juego interior, cada rebote era una bomba de oxígeno, una nueva posesión o la posibilidad de abortar el ataque rival.

En el exterior, los nuestros movían la bola y atacaban el aro rival en busca de abrir una brecha definitiva. A falta de solo 45 segundos para el final del encuentro el resultado era de 73-73, en ese momento un 2+1 de Real Murcia hacía estallar el pabellón y traer los peores augurios a nuestro equipo. Quedaban solo 10 segundos, un ataque y estábamos tres abajo (76-73 min 39).

En ese ataque, Ballesta infringió una flagrante falta a Javi Marín, que fue sancionada como anti deportiva. El 10 verde fue a la línea de tiro libre, no le tembló ni un poco la muñeca y anoto los dos tiros, 76 – 75, posesión para Arcos y 6” por jugarse. Propio de película americana. Uge sacó de fondo para Marín, quien penentró a canasta con decisión, a su vez, Chumi hacía un brillante e inteligente corte a canaste, Marín le dobló el balón, el murciano lo levantó y mientras bailaba en el aro local, Tunde decidió cerrar su mejor partido con la zamarra verde hundiendo la canasta con un mate sideral y dándole a los suyos los dos puntos necesarios.

Quedaban ocho décimas por jugarse y Real Murcia intentó un ataque a la desesperada pero la victoria habría de venirse a Albacete, que hizo un gran esfuerzo para volver a la senda del triunfo, y todos y cada uno de los jugadores, además de Alfredo Gálvez y Rubén Córcoles, que diseñaron en la pizarra el ataque definitivo, se merecían irse al parón con este buen sabor de boca. Pero sobre todo se lo merecía la afición albaceteña, de la que medio centenar estaba presente en el Príncipe de Asturias y volvió a demostrar que es la mejor afición de la categoría.

Arcos Albacete ya tiene nueve victorias, y se marcha al parón navideño con sensaciones recuperadas. Los manchegos volverán a la acción el viernes 29, a las 20h en el Parque, donde cerrarán el 2017 jugando ante HLA Lucentum Alicante.