Un gimnasio albaceteño especializado en boxeo recibe una gran noticia

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.12.2017

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia) está acogerá hasta el próximo sábado el Campeonato de España de Boxeo de Clubes, el cual es el equivalente a la Copa del Rey en fútbol. Los mejores clubes de boxeo de España se dan cita en esta competición organizada por la Federación Española de Boxeo, en la que también pueden participar púgiles que no tengan la nacionalidad española.

El Fight Club Albacete es el primer gimnasio de boxeo de Albacete en participar en este prestigioso torneo, presentando un equipo de cuatro boxeadores dirigidos por el entrenador Jesús Coy. En la categoría élite, Juan Tovar boxeará en -60 kg, mientras que Jordi Martínez “El Terrible” lo hará en -56 kg, donde coincidirá con el medallista europeo José Quiles. Kike García “El Patrón”, el boxeador más destacado en lo que va de 2017 en Albacete, participara en la siempre disputada división de -52 kg joven, así como Ignacio Guerrero lo hará en +80 kg junior, en la que será su primera competición de carácter nacional.

Los boxeadores albaceteños han superado el pesaje y las pruebas médicas pertinentes, motivados con el objetivo de sumar nuevas medallas para el pugilismo local, tras las conseguidas por Carlos Martínez y el propio Kike García en los Campeonatos de España.