Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.12.2017

PCE Instruments Tobarra y Basket Puertollano cerraron la primera vuelta con un partido muy entretenido y donde el equipo local solo pudo romper el encuentro en el último cuarto tras un duelo igualado pero en el que los tobarreños siempre llevaron la iniciativa.

Los primeros diez minutos fueron dominados por un PCE Instruments Tobarra que comenzó marcando su territorio y tratando de dominar el ritmo del juego. Los jugadores tobarreños anotaban de manera coral y esa fluidez anotadora llevaba ya a los locales a obtener una primera ventaja de 8 puntos con el 15 – 7 del minuto 8. Por su parte, Basket Puertollano también conseguía romper la defensa tobarreña en el tramo final para terminar el primer cuarto con un ajustado 17 – 12.

En el segundo cuarto el equipo tobarreño volvió a pisar el acelerador en su juego y eso permitía estirar las ventajas hasta más allá de los diez puntos por primera vez. Sin embargo, las ventajas no eran duraderas porque el Basket Puertollano no perdía la cara al encuentro. El protagonista de este segundo cuarto fue el pivot local Alex Navarro que anotaba 11 puntos para ser la máxima referencia en ataque de los suyos y propiciar que la ventaja al descanso del PCE Instruments se fuese hasta los quince puntos con un 38 – 23.

Tras el paso por vestuarios, el dominador fue el Basket Puertollano. El cuadro visitante se mostró más acertado en ataque ante un PCE Instruments Tobarra que se estrellaba una y otra vez contra la defensa visitante. Paso a paso y aprovechando el apagón ofensivo tobarreño la situación en el electrónico pasó a un 44 – 38 que sembraba la inquietud entre la parroquia local que veía como se esfumaba la renta acumulada durante el partido. A partir de este momento y cuando parecía que el final del partido sería igualado surgió la figura del escolta tobarreño Wally. El jugador anotó dos triples de manera consecutiva para romper con varios minutos de sequía anotadora y el tercer cuarto terminaba con un 54 – 40 que devolvía la ventaja al cuadro local.

El comienzo del último cuarto fue una explosión anotadora del jugador tobarreño Wally. El escolta, que debutaba en casa como jugador de PCE Instruments Tobarra, anotó triple tras triple hasta llegar hasta los seis lanzamientos de tres en una serie de 7 de 9 en los tiros de campo, rompiendo definitivamente el partido, disparando a su equipo en el marcador y llevando la alegría a los aficionados locales que asistieron atónitos al festival anotador de su nuevo jugador. La enorme renta obtenida permitió que los más jóvenes como Pina contasen con minutos y propició el debut en la competición del jugador junior tobarreño Delfín que se convierte así en el jugador más joven de la historia del club en debutar en la competición.

Con esta victoria PCE Instrments Tobarra termina la primera vuelta empatado en la segunda posición con CEBA Guadalajara mientras que Basket Puertollano se sitúa sexto. El equipo tobrreño termina así un año 2017 en el que no perdió ni un solo partido como local en competición oficial.