Vuelve Luis César Sampedro: un ascenso, una permanencia y 131 partidos en el Alba

En el Valladolid

Este sábado volverá a sentarse en el banquillo del Carlos Belmonte, pero lo hará en el del equipo visitante. El entrenador que no deja indiferente a nadie vuelve a Albacete para medirse a su ex equipo, donde estuvo un total de 131 encuentros con un balance de 55 victorias, 33 empates y 43 derrotas.

Sampedro llegó a Albacete para sustituir a Antonio Gómez el 19 de marzo de 2013, en Segunda B. Logró clasificar al equipo para el Play Off pero cayó en primera ronda contra el Oviedo. La siguiente temporada pudo superar el temporal institucional y devolvió al Alba a Segunda tras una brillante temporada, marcada por el buen juego y la eliminatoria contra el Sestao. Ya en Segunda, el gallego mantuvo la categoría con apuros en la 2014/15 pero al año siguiente fue cesado en la jornada 29 con solo 6 triunfos en su haber.

Sampedro tuvo un detalle que poca gente supo, y es que perdonó los dos años de contrato que le quedaban en el Albacete. Después marchó al Lugo al que dejó noveno clasificado a 8 puntos del Play Off y este año firmó por el Real Valladolid, con el que se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo. Un entrenador con sello propio.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario