Zozulia vale por tres

Escrito por:

sábado, 09.12.2017

El Albacete Balompié consiguió una importante victoria frente al Real Valladolid que le permite alejarse de los puestos de descenso. Con dos goles, Zozulia se erigió como la gran estrella blanca. Gaffoor puso incertidumbre al partido tras marcar un gol en propia meta

Ya lo avisaba Enrique Martín, el Valladolid iba a venir a dominar la posesión y así sucedió. El Valladolid comenzó bien plantado, aunque los fallos defensivos de los de pucela le permitía a los blancos generar peligro. En el minuto 6, Zozulia iniciaba un contrataque con una gran jugada, pero Espíndola no pudo llegar a la asistencia del ucraniano para finalizar la jugada. Oscar Plano tuvo la primera para el Valladolid con un disparo que se fue desviado a la izquierda de la portería de Tomeu Nadal. El Valladolid empezó a incomodar al conjunto blanco con jugadas ofensivas cuyo gran protagonista era Oscar Plano. Cuando mejor estaba el equipo visitante, Zozulia remató un gran centro de Chus Herrero para poner el 1-0. Justo después del primer gol, un error de la defensa hizo que Espíndola se encontrase solo frente al portero para hacer el segundo, pero el delantero cruzó el balón en exceso. El Valladolid parecía recuperarse del gol del Albacete y en el minuto 28 reaccionó con un disparo de Mata que detuvo Tomeu Nadal. Los visitantes dominaban la posesión, pero sus fallos con el balón en los pies les supuso una gran lacra para crear ocasiones de gol.

Nada más empezar la segunda parte, Zozulia avisaba con un remate de cabeza que paró Masip. Dani también tuvo el segundo para los blancos, pero su tiro se fue fuera. El Albacete dominaba, dando buenas sensaciones a su parroquia a falta de sentenciar el partido. Sampedro buscaba soluciones y retiró a Oscar Plano y Deivid y dio entrada a Toni y Michel. A pesar de los cambios, el Albacete seguía dominando y generando ocasiones. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. En una internada de Morillas, el lateral asistía a Zozulia, para que el ucraniano volviera a anotar y poner el partido de cara para los blancos. Cuando parecía que el partido estaba decantado para los blancos, Gaffoor interceptó un centró del Valladolid para marcar en propia meta el 2-1. Posteriormente, Villalibre estuvo cerca de poner el empate en el marcador. Este último fue sustituido posteriormente por Salvador. Enrique Martín reaccionó ante el dominio del Valladolid y quitó del campo a Espíndola y Susaeta para meter a Bela y César de la Hoz. El Valladolid buscó el empate con ahínco, pero los Vallisoletanos no estuvieron afortunados de cara a puerta.

Con esta victoria, el Albacete se aleja de los puestos de descenso y consigue ganar tras tres jornadas seguidas sin conocer la victoria.