2-1: ¡Aridane siempre vuelve!

La crónica

Victoria del Alba (2-1) con goles de Dani Rodríguez y Aridane Santana. Triunfo con espíritu de un equipo que superó a un dominador Granada en el comienzo de la segunda vuelta. Primera victoria de los manchegos en 2018 que les aventaja +7 de la zona de descenso. Martín fue expulsado por un incoherente Valdés Aller

 

Enrique Martín comenzó el partido ante el Granada con dos cambios respecto al último partido disputado siete días antes en el mismo lugar como lo fueron David Morillas en el flanco zurdo y Aridane Santana en la punta de lanza. Bíttolo por decisión técnica y Zozulia por sanción fueron baja en un Alba que comenzaba la segunda vuelta en la que fue la vigésimo segunda jornada de la Liga 123.

 

El Albacete no empezó precisamente bien ante un Granada que incordiaba con bastante elocuencia el área de Tomeu Nadal. Kundé y Rey Manaj llegaban con relativa facilidad al marco de un Albacete que apenas conseguía deshacerse del peligro nazarí. La primera oportunidad de gol para los manchegos sería de un Néstor Susaeta poco acertado en el juego, pero certero en el golpeo como él solo. Su lanzamiento se marcharia por poco y el Granada conseguía salvarse.

 

Sin embargo, no se salvaría el equipo de José Luis Oltra en el 16’ de partido cuando a la remanguillé, Dani Rodríguez cruzaba el que fue el primer disparo local entre los tres palos y que servía para adelantar a los de Enrique Martín. Uno a cero y como hacía siete días ante el Tenerife, el Albacete se adelantaba a su rival en un Carlos Belmonte que se ‘olvidaba’ del frío.

 

Tras el tanto de los manchegos, el Granada intentó, a través del control de la posesión, acercarse a la portería de un Tomeu Nadal que vivía tranquilamente el desarrollo del choque. Solo hubo una acción con peligro tras ello, una en la que el conjunto andaluz no definiría ante el cancerbero balear cuando tenía todo a su favor pero que no terminaría de empalar Rey Manaj. Mientras tanto, los pupilos de Martín se defendían con orden e incluso Jeremie Bela pedía penalti tras ser agarrado dentro del área granadina.

 

La segunda parte se reanudaría en el Belmonte con el golazo de Álex Martínez tras una falta brillantemente lanzada. Inapelable, aunque con algo de polémica en la falta previa para un Granada que igualaba la contienda casi sin darse cuenta. Reaccionó y vaya si lo hizo un Albacete que, a través de la cabeza de Aridane Santana conseguía ponerse por delante de nuevo. Centro de Néstor Susaeta y brillante testarazo del canario de Vecindario que sirvió también para inaugurar su cuenta goleadora con el Alba en Segunda División.

 

Máxima intensidad en un partido en el que Enrique Martín sería expulsado por Valdés Aller por protestar las decisiones de un irregular colegiado. Adrián Ramos y Joselu fueron las piezas de un Oltra que se jugaba el todo por el todo con la entrada de dos de sus mejores delanteros ante un Albacete que, sin la ‘bruja’ en el banquillo, se defendía con orden.

César de la Hoz vino a fortalecer la zona media de los manchegos al sustituir al ‘asistente’ Susaeta, dotando a la medular de mayor peso y contraponiendo la intensidad atacante del rival. Los andaluces y en los minutos finales empujaron a un Albacete que dio entrada a Nili Perdomo y Javi Forján. El delantero y canterano debutaba así en el fútbol profesional y lo hacía en sustitución de Aridane Santana.

Finalmente el Albacete conseguiria, sufriendo y mucho en los segundos finales, la primera victoria del 2018 ante un Granada que tuvo en las botas de Adrián Ramos la igualada. Forján replicó y a punto estuvo de sentenciar aunque para entonces el marcador ya no se movería.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario