Así juega el rival del Alba; el Granada en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.01.2018

JORNADA 22. CARLOS BELMONTE. 14/01/2018. 18:00H.

ARBITRO VALDÉS ALLER (COMITÉ CASTELLANO LEONES)

Primer partido de la segunda vuelta en el Carlos Belmonte con la visita del Granada CF, un equipo creado a base de talonario y cuyo presupuesto roza los 25 millones de €. Con el único y obligado objetivo del ascenso a la Liga Santander, el equipo andaluz utilizó la ventana del mercado de verano para incrementar el nivel de su plantilla sumando refuerzos de renombre a los ya jugadores que continuaban después del descenso de categoría.

Todo hacía indicar que el Granada CF se iba a convertir en el Levante UD de la vigente temporada, un equipo solido y fiable tanto en el feudo local como en las visitas. Dirigidos por Jose Luis Oltra, experimentado entrenador en el futbol profesional con una trayectoria de éxito en cuanto a ascensos se refiere. Su idea siempre fue la de crear equipos equilibrados, versátiles y muy competitivos, en esta ocasión no iba a ser menos y prioriza un equipo solido y solidario en defensa, con capacidad de adaptarse a las demandas del partido en cuanto al juego asociativo o el juego al espacio.

La plantilla del Granada CF está compuesta por grandes jugadores contrastados en la categoría, Javi Varas , portero de grandes reflejos bajo palos, indudable experiencia en categorías superiores y que está aportando una gran seguridad al equipo granadino. Rui Silva es el suplente, completa las deficiencias de Varas como son un buen juego aéreo y un muy buen juego de pies. Victor Diaz, en derecha, el ex del Leganes es un lateral fuerte y solido, comete pocos errores, con Quini ganan en profundidad. El flanco izquierdo ocupado por A. Martinez lateral ofensivo, con recorrido y cumplidor en defensa. Chico Flores y Saunier componen el eje de la zaga, expeditivo y contundente el primero, rápido y con buena salida de balón el segundo, completan el eje central German, Charlie y Menosse . El equilibrio al equipo lo componen, Baena Y Montoro, dos fichajes provenientes de Rayo Y Las Palmas respectivamente que aportan equilibrio y trabajo el primero y elaboración el segundo, Kunde, un todoterreno con mucho recorrido y fuerte fisicamente y A. Martin un medicastro defensivo. En la mediapunta nos encontramos a otro de los jugadores destacados de la Liga 1I2I3 , Espinosa, el ex del Barça y Levante, posee una innegable calidad y visión, Ramos es más un segundo punta con un excepcional juego de espaldas y potencia al espacio. Pedro en derecha , generoso en el esfuerzo tanto ofensivo como defensivo, con capacidad de hacer gol por su buen golpeo, también a balón parado, en izquierda Machís será baja, Antonio Puertas, un polivalente atacante rabien se encuentra lesionado, por lo que Manaj puede ser la opción para la izquierda, peleón y rápido. En punta de ataque el fijo es Joselu, uno de los delanteros mas cotizados de la categoría, 23 goles la pasada campaña con el CD Lugo. Jugador que vive al limite del fuera de juego y que si a esto le añadimos su velocidad nos encontramos a un delantero con muchas situaciones de gol en mano a mano con portero.

RESULTADOS ANTERIORES

J.17 RAYO 1-0 GRANADA

J.18 GRANADA 3-2 ALMERIA

J.19 REUS 0-0 GRANADA

J.20 GRANADA 2-1 SPORTING

J.21 CADIZ 1-0 GRANADA

CLASIFICACIÓN GENERAL

6 Posición con 9G, 7E, 5P, 31 goles a favor, 21 en contra

CLASIFICACIÓN VISITANTE

11 Posición con 2G, 5E, 4P, 10 goles a favor y 12 en contra.

Los esquemas utilizados por el técnico son el 1-4-2-3-1 y el 1-4-4-2. En el aspecto defensivo compone un equipo equilibrado , más pendiente del trabajo solidario, la concentración en los laterales y lineas juntas para que no sufran los centrales mucho más marcado cuando lo hace como visitante.

En el aspecto ofensivo, es un equipo que le gusta manejar los tiempos y tener la posesión de balón, como visitante, quizás no es tan marcada esta idea y actúa de forma más versátil, utilizando también la velocidad y movilidad que posee en bandas y punta de ataque tras la recuperación. Montoro es la brújula del equipo, Espinosa con su visión y la movilidad de Joselu son sus principales peligros, baja sensible la de Machis para llevar a cabo ese juego vertical y agresivo.

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Javi Varas

Portero de gran experiencia, asume perfectamente el rol de líder y aporta una gran seguridad a la portería Granadina.

Espinosa

El ex del Barça B, posee una gran visión de juego, mucha movilidad y llegada al área para finalizar.

Montoro

Mediocentro procedente de Las Palmas, muy buen manejo de balón , se ha convertido en el cerebro del equipo y en la primera pieza en el engranaje de salida de balón.

EL + DETERMINANTE

Joselu

Junto con Pedro, un futbolista con capacidad para hacer gol debido a su golpeo , el futbolista gallego es el mas peligroso. Ataca de forma inteligente los espacios, capacidad para hacer gol y generoso en la primera linea de presión en salida de balón rival.