Deporte para todos en el albaceteño barrio de San Antonio Abad

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.01.2018

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado este martes dos eventos deportivos que tendrán lugar en la ciudad durante el fin de semana como son la 5ª Carrera Popular del Barrio San Antonio Abad y el Zumba contra la Violencia de Género.

El responsable municipal ha coincidido en animar a la participación en ambas citas deportivas que harán que el calendario deportivo de Albacete se llene de opciones para no quedarse en casa durante el fin de semana.

En el caso de la carrera popular, la presentación ha tenido lugar en el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas Infanta Leonor de Albacete, que gestiona Cocemfe ya que a esta agrupación irá destinada la recaudación que se consiga con las inscripciones a la prueba deportiva.

El edil, que ha estado acompañado por la concejal de Barrios, Llanos Navarro, ha detallado que la carrera, que tendrá un recorrido cercano a los 6.000 metros, discurrirá en su totalidad por dicho barrio y tendrá lugar el próximo sábado, 13 de enero, a las 11:00 horas, con salida y meta en la calle Palencia.

El titular del área de Deportes ha ensalzado el hecho de que la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio Abad haya elegido a Cocemfe para destinar los recursos de esta carrera, que son igual de importantes que la visibilidad que se va a dar a la causa de esta asociación como es el llamamiento social a la prevención para disminuir el número de víctimas en accidentes de tráfico, algo a lo que, según el concejal, colaborará la gran presencia de corredores en silla de ruedas que superará la docena.

Zumba contra la Violencia de Género

El otro de los eventos deportivos que el concejal se ha encargado de presentar es el que tendrá lugar el mismo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Polideportivo Juan de Toledo. Se trata de una actividad de Zumba con la monitora Nidia Barona que se hace bajo el lema ‘Ni una más, ni una menos, todas valemos’ contra la violencia de género.

Se trata de un evento organizado entre la Universidad de Castilla-La Mancha y CCOO, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete a través del Instituto Municipal de Deportes gracias a la cesión del espacio deportivo municipal para que tenga lugar el evento.