El vestuario del Albacete «mira hacia arriba, nunca hacia abajo»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 18.01.2018

El defensa aragonés ha comparecido esta mañana en sala de prensa a la conclusión del entrenamiento de este jueves. El mejor jugador del pasado mes, concedido por la afición del Alba, ha repasado así la actualidad del equipo manchego antes de visitar al colista de la Liga 123

Un reconocimiento al trabajo siempre es bienvenido y estoy encantando de recibir premios.

 

Siempre he dicho que lo que dependía de mí, lo he hecho: entrenar duro y ser profesional. A los jugadores se nos escapan algunas decisiones y ya está. Siempre me he mantenido profesional lo que ocurre es que antes no contaba para el míster y ahora es, al contrario. Estoy contento porque el equipo funciona muy bien.

 

Coincide que hubiera cambio de entrenador y que tanto el equipo como yo fuésemos a mejor. El punto de inflexión fue la llegada de Martín. Pero creo que todo se debe a la plantilla contando con los chavales de la cantera, ese ha sido el punto clave.

 

En el fútbol nadie regala nada y si Gorosito estaba en Primera División es porque es jugador de Primera. Le damos la bienvenida porque vendrá para sumar y para ayudar al Albacete a seguir en la misma línea que estamos. Contamos con la gente que viene a sumar y a tirar del carro.

 

Lo extradeportivo en el Córdoba a nosotros no nos importa. Estaremos once contra once y al final son jugadores muy buenos, será un partido igual de complicado que el pasado y que lo será el siguiente. Es un equipo con muy buenos jugadores y nosotros tenemos que seguir en la misma línea de intensidad y de hacer nuestro camino. En Segunda jugar contra el último o primero es igual de complicado.

 

El míster desde que llegó siempre ha sido muy claro. La implicación defensiva de todos y la portería a cero es fundamental. Para mí los once que participan se dejan el alma defensiva y ofensivamente. El míster transmite eso a toda la plantilla.

 

Estábamos en una situación complicada y hemos conseguido sacar la cabeza. Hemos enlazado muchas jornadas sin perder y nosotros nos preocupamos por nosotros mismos y de lo que nos pide el míster cada domingo. Somos competitivos. Hemos conseguido sacar la cabeza de ahí y nos está yendo muy bien.

 

El míster siempre nos ha hablado de mirar hacia arriba, nada de mirar hacia abajo. Lo que hay que hacer es seguir en la misma línea y pensar en objetivos bonitos, no en los que te hagan sufrir. No olvidamos en la situación que tuvimos, pero miramos hacia arriba. Martín nos lo transmite y estamos convencidos de ello.

 

Cuando juegas un partido no miras la clasificación, no miras más allá y juega once para once. Son jugadores tan buenos como nosotros y el Córdoba es un equipo de Segunda, nos costará muchísimo, aunque nosotros tenemos que seguir con la competitividad e intensidad los noventa minutos.

 

Está claro que la situación del Córdoba afectara, es un club muy importante. Afecta a todo el mundo, pero cuando saltas al campo te centras en jugar. Durante la semana sí te afecta, a mí al menos me ha pasado cuando me ha tocado vivir situaciones así.

 

Queremos ir a Córdoba y competir, rascar los máximos puntos posibles y luego ya se verá cómo se da el partido. Queremos seguir en la misma línea, y así será complicado para el rival. Pero será difícil para los dos y ojalá podamos rascar los máximos puntos posibles.