2-2: El Fundación Albacete, un punto más cerca de la permanencia en la Liga Iberdrola

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.02.2018

El fútbol volvía a casa para disputarse la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola. La F. Albacete recibía a la UDG Tenerife con ansia de recuperar los buenos resultados y dejar a un lado la mala racha.

La primera parte comenzaba con un Alba muy enchufado y desplegando un gran juego. Tal es así, que el primer tanto no tardó en llegar. En el minuto 9, Matil aprovechó un buen pase de S. Navarro para sacarse un impecable testarazo introduciendo el esférico en la portería de Pili Álvarez. Las de Carlos Del Valle no bajaban la guardia en ningún momento y eso se notaba en la precisión de cada pase. El partido llegaba a los 30 minutos cuando Martín Prieto ponía el 1-1 tras un desacierto de Elena de Toro. Con este marcador se iban al descanso.

La segunda mitad comenzaba sin cambios en ambas filas. El Granadilla arrancaba con más fuerza y presión que en la primera mitad poniendo en aprietos a las manchegas. Pero esto no ha durado mucho, ya que la F. Albacete ha recuperado su forma y ha empezado a mandar sobre el césped. Rondaba el minuto 67 cuando caía un jarro de agua fría sobre los asistentes en la Ciudad a Deportiva. Las canarias se iban a poner por delante tras un gol de Pisco que no debería de haber subido al marcador ya que estaba en posición anti reglamentaria pero la árbitro lo validó .

El ambiente estaba tenso ya que las albaceteñas no conseguían lo que merecían, el gol, ya que estaban haciendo un partido perfecto. En el 70, vino la recompensa cuando Matil aprovechaba un fallo de la guardameta canaria e igualaba el encuentro. Desde aquí hasta el final, ninguno de los dos equipos bajó los brazos y mantuvieron una gran intensidad hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA:

F. Albacete: Elena, Villegas, M. Pérez(75′, Ojeda), Matil, V.Lorca(75′,Paula), Costa, Tomo, Zulema(55′, Padi), G. Ngaska, Florentino, S. Navarro

Granadilla: Pili Álvarez, Megan Crosson (53′, Koko), J. Simpson, Eva Llamas, Cindy García, Martín Prieto(70′, Ana González), Sara Tui(61′, Ayano), M José Pérez, María Estella, P. Gavira, Pisco

Árbitro: Verónica González Sánchez