Albacete reúne a 162 deportistas en el 22º Campeonato Regional de Natación

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.02.2018

FECAM estrena un año más el calendario de campeonatos con la natación. El próximo viernes día 16 y hasta el domingo 18, la Piscina Juan de Toledo de Albacete acogerá el 22º Campeonato Regional de Natación. Esta será ya el noveno año que Albacete albergue esta actividad, una de las más consolidadas dentro de la Federación por su gran número de participantes, que no deja de crecer año tras año.

En concreto, en esta ocasión se darán cita 162 nadadores y 46 entrenadores y delegados procedentes de 13 clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que de nuevo convertirán a Albacete en una ciudad referente nacional en deporte adaptado. Nadarán, competirán, batirán múltiples récords, lo darán todo, y una vez más, nos darán una lección de superación, constancia y deportividad.

A la rueda de prensa de presentación han acudido las tres instituciones que colaboran y apoyan a FECAM en la celebración de este campeonato. En representación de la Diputación de Albacete, María Victoria Leal, diputada de Deportes ha declarado que, “la diputación seguirá colaborando con FECAM con el mismo convenio que el pasado año”.

Asimismo, ha afirmado que “este campeonato trasciende el deporte, ya que se trata de una experiencia de vida, convivencia e intercambio de experiencias para los nadadores y sus familias”.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonia Coloma, ha resaltado la “extraordinaria labor que realiza FECAM al trabajar no solo el deporte, sino también los valores, capacidades y actitudes”. Además ha querido reconocer la labor que realizan durante el campeonato los técnicos y voluntarios.

El Ayuntamiento de Albacete ha estado representado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, quien animó a todos los albaceteños “a visitar la piscina Juan de Toledo y disfrutar de un altísimo nivel deportivo y del grandioso valor humano de la competición”.

Finalmente, el presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas para este campeonato; así como la total colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Albacete. También ha querido destacar que FECAM celebra en 2018 su 25º Aniversario, efeméride que se conmemorará con diversas actividades a lo largo del año. Se han diseñado medallas especiales de pódium y participación con el logotipo conmemorativo, que se entregarán por primera vez en esta competición.

El campeonato se iniciará el viernes con la recepción de los 13 equipos participantes y finalizará el domingo a las 12.30 horas con la Ceremonia de Clausura, momento en el que las autoridades invitadas harán entrega de las medallas a todos los participantes y a los deportistas clasificados.