Así juega el rival del Alba; el Lugo en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 03.02.2018

JORNADA 25. ANXO CARRO. 04/02/2018. 12:00H.

ARBITRO SAGUES OSCOZ (COMITÉ VASCO)

Tercer partido de la segunda vuelta para el Alba rindiendo visita a una de las revelaciones de la Liga, el CD Lugo. Con un +5 respecto a la primera vuelta y con la plantilla definida una vez cerrada la ventana invernal hasta final de temporada, el Alba viaja a Lugo con la intención de dar un paso al frente como visitante ante uno de los equipos que en la actualidad ocupa puestos de privilegio. Con el objetivo de distanciar la zona de peligro y de paso encaramarse a zonas privilegiadas para, porque no, soñar.

A los mandos del equipo lucense, Francisco, de todos conocidos por su pasado como jugador en el Alba y Almeria entre otros. Como entrenador dio el salto desde el filial almeriense al primer equipo, tras unas temporadas sin entrenar tomó el mando del Ucam Murcia en Enero de 2017 cambiando la dinámica e imagen de estos últimos durante la primera vuelta. Pese a ello el equipo universitario perdió la categoría en el ultimo minuto del ultimo partido en Tarragona, pero fue su buen hacer en esa segunda vuelta lo que hizo a “nuestros” ex, Victor Moreno y Gorgo , confiarle la dirección del equipo gallego para esta temporada. Como bagaje, a pesar de su juventud consiguió la permanencia en primera con la UD Almería.

La plantilla del CD Lugo, Juan Carlos, un portero conocedor de la categoría, buenos reflejos bajo palos y últimamente qué noticia por su gol desde su propio campo, lo ha jugado todo en lo que va de temporada. Campabadal en el lateral debecho, ofensivo de largo recorrido y que va mejorando defensivamente, Leuko, fuerte, rápido y muy ofensivo. En izquierda tenemos a Luis Ruiz y Kravets, como titular tenemos al primero, perfil ofensivo. En el eje de la zaga tras el traspaso de Ignasi Miquel al Málaga CF, sensible baja, lo compone Bernardo, un central contundente y con buen juego aéreo, Josete y Luis Muñoz completan la retaguardia, el segundo cedido por el club malagueño es un central corrector, rápido a las coberturas, el primero es fuerte y contundente con un buen juego aéreo, es el encargado de suplir a Miquel. El corazón del equipo formado por Seoane, el mediocentro que se mete entre centrales, que inicia el juego desde atrás, el primer eslabón en el juego combinativo, no exento de mantener el equilibrio en las subidas de sus laterales, a su lado Azeez, el ex del Almeria y concedido del entrenador es un jugador más fisico, con capacidad de abarcar terreno, llegada y muy buen golpeo. En derecha Iriome es un extremo asociativo y con mucha capacidad de hacer gol. En izquierda otro ex del Alba es el fijo, Fede Vico es un jugador polivalente que puede actuar también por dentro, rápido, potente y con buen disparo. Como incorporación en esta ventana invernal, el albaceteño Jaime Romero, mas desequilibrante y con buen disparo. Como enganche Campillo, un jugador con buena visión para ese ultimo pase y habilidoso. Cristian Herrera es el delantero fijo de Francisco, el ex del Elche es un delantero rápido, con buenos movimientos de ruptura y capaz de realizar juego asociativo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

5 Posición con 12G, 4E, 8P, 27 goles a favor, 24 en contra

CLASIFICACIÓN LOCAL

10 Posición con 7G, 1E, 3P, 14 goles a favor y 7 en contra.

RESULTADOS ANTERIORES

J.20 LUGO 1-2 RAYO

J.21 ALMERIA 1-0 LUGO

J.22 REUS 0-1 LUGO

J.23 LUGO 3-1 SPORTING

J.24 CADIZ 1-1 LUGO

Basado en un 1-4-2-3-1 como sistema preferido y con jugadores como Fede Vico, otro ex del alba, Seoane y Azeez trata de hacer un juego vistoso y dominante con balón a la vez que efectivo, estilo de juego implantado por Quique Setién en Lugo y continuado por Luis Cesar en anteriores temporadas, en la actualidad Francisco ha dado continuidad a esta filosofía, mejorando el engranaje defensivo y convirtiéndole en un equipo mucho mas equilibrado. Sin balón realiza una presión alta, lo que incomoda mucho a equipos que basan su juego en la posesión, poseen un buen balance defensivo debido a su disciplina y solidaridad táctica.

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Juan Carlos

El ex portero del Rayo llegaba a Lugo con la difícil tarea de suplir a Jose Juan, hoy es el único jugador junto con Seoane que ha disputado todos los minutos de competición. De grandes reflejos y capacidad de mando, algo débil en balones aéreos.

Seoane

El mediocentro y capitan del Lugo se encarga del inicio de juego en ataque y del equilibrio cuando no se tiene el balón. Un todoterreno de la plena confianza del mister.

Azeez

Junto con Seoane compone el doble pivote del equipo gallego, más potencia y fortaleza fisica, acompañada de mucho recorrido y un buen golpeo. Mediocentro con llegada por su condición fisica.

EL + DETERMINANTE

Vico

Parece que el ex del Alba ha vuelto a encontrar su sitio y su juego de antaño, capaz de lo mejor y de lo peor, es un futbolista con un dominio del balón esquisito, posee un magnifico golpeo.