El BSR Albacete ganó al Giulianova y aseguró una plaza para la segunda fase de la Champions

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 03.02.2018

Misión cumplida. El BSR Albacete ya tiene una plaza asegurada para la segunda fase de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Los de Abraham Carrión ganaron al Giulianova en la mañana del sábado y se aseguraron una de las dos primeras plazas de la fase que se disputa en Albacete.

A falta de un partido para los manchegos, ante el Cannet francés, el equipo de Abraham Carrión ha cumplido con creces las expectativas, ganado los tres partidos disputados y demostrando que este año puede hacer cosas muy grandes en la máxima competición europea. Más allá de que los resultados aparentan que las victorias han sido fáciles, hay que señalar que el nivel técnico y táctico de los rivales ha sido muy grande y que solo el gran trabajo de los jugadores y jugadores que dirige de forma magistral Abraham Carrión ha hecho posible que los partidos hayan acabado por ser ‘fáciles’ para el BSR Amiab Albacete, que no tenía experiencia en la máxima categoría pero que sabe competir y eso ha sido suficiente.

En el partido ante el Giulianova, el BSR Amiab Albacete tardó en entrar en juego y los tres primeros cuartos fueron más igualados de lo esperado. No despegaba el BSR Amiab Albacete ante un rival que se resistía a sufrir otra derrota, pero en el último cuarto el BSR Amiab se desató y con un parcial de 7-19 zanjó el partido y su clasificación.

Para la tarde del sábado, a las 18 horas, queda el último partido, que debe ser la despedida festiva de los locales, que han contado con el apoyo de su afición. Le Cannet será el último rival de los manchegos y así se cerrará la fase.

Ficha técnica
Giulianova: Andrezj Macex (12), Simon Brown (1), Domenico Miceli (6), Simone De Maggi (9), Dong Gim (10) -cinco inicial- Sandrella Awab, Galliano Marchionni (10), Luigi Makambo, Adrian Labedzki (5).
BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (7), Kyle Marsh (24), Lee Manning (12), Almudena Montiel, Jhon Hernández (19) -cinco inicial- Daniel Highcock (4), Martín Arredondo (4).
Árbitros: Gabe Caligari, Mitja Decman y Jakub Kral.
Parciales: 19-23, 13-13, 14-15 y 7-19 (53-70, final)
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la fase previa de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Excelente ambiente en el pabellón Lepanto de Albacete.
Resultados del grupo B de la fase previa de Champions:
BSR Amiab, 76; Besiktas, 60.
Giulianova, 74; Hamburg, 80.
Besiktas, 68; Cannet, 62.
Hamburg, 52; BSR Amiab, 71.
Cannet, 83; Guiulianova, 53.
Hamburg, 63; Besiktas, 68.
Giulianova, 53; BSR Amiab, 70.