El BSR Amiab Albacete gana sus dos partidos de Champions y pone un pie en la segunda fase

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 02.02.2018

El conjunto albaceteño del BSR Amiab ha comenzado con excelente nivel la competición del grupo B de la fase previa de la Champions de baloncesto en silla de ruedas, ganando sus dos primeros partidos.

La competición, que se disputa en Albacete, está teniendo un gran seguimiento, llenos en el pabellón y excelente ambiente, más en los partidos del BSR Amiab, que ganaba los dos partidos de la primera jornada y pone un pie en la segunda fase. Los manchegos son el único equipo que ha logrado ganar dos partidos en esta primera jornada, además venciendo a dos equipos que han ganado a los rivales que tendrá el sábado el BSR Amiab en la segunda y última jornada.

El primer partido era vital para saber el nivel verdadero del BSR Amiab Albacete contra equipos de excelente nivel y el equipo de Abraham Carrión respondió con un excelente baloncesto, gran concentración en el juego, defendiendo bien y sabiendo elegir en ataque, además de aprovechar la velocidad de algunos de sus hombres para hacer daño a la contra a sus rivales.

El Besiktas se encontró con un BSR Amiab que poco a poco iba minando su resistencia. El anuncio fue demoledor, 11-0 llegó a tener el equipo manchego. Los de Carrión se mostraron fuertes en todas las facetas y sumando pequeñas ventajas en todos los cuartos acabaron ganando 76-60 al que sobre el papel era uno de los favoritos para pasar a la siguiente fase.

Ficha técnica
BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (10), Kyle Masrh (17), Lee Manning (20), Almudena Montiel, Jhon Hernández (10) -cinco inicial- Daniel Highcock (6), Luis Alfoonso Cristen, Martín Arredondo (13.
Besiktas: Kemal Safak (4), Toprak (2), Gezinci (27), Dag, Gumus (6) -cinco inicial-Dalay (6), Deniz Acar (6), Cafer Yumuk (2), Yasemin Guler, Selim Sayak (3) y Zafer Gultekin (4).
Parciales: 17-13, 22-16, 16-11 y 21-20 (76-60, final).
Árbitros: Drazen Strok, Mitja Decman y Gabe Caligari.
Incidencias: Partido inaugural de la fase previa, grupo B, de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón Lepanto de Albacete, lleno absoluto en las gradas y alrededor de la pista.

 

Segundo partido

En el segundo partido el BSR Amiab se enfrentaba a un Hamburg que había ganado también su primer partido, en su caso a los italianos del Giulianova. El equipo de Abraham Carrión también estuvo a gran nivel y en el primer cuarto ya había roto el choque llegando al final de los primeros 10 minutos con 12 puntos de distancia. Reacción alemana en el segundo, para volver a ampliar la distancia en el tercero los manchegos y acaba con 52-71 en el electrónico para los de Abraham Carrión.

Ficha técnica
Baskets Hamburg: Maareike Mille, Karlis Podnieks (6), Kai Moller (16), Alireza Ahmadi (16), Asael Shabo (8) -cinco inicial- Kochetkov (6), Anne Patzwsald y Marcin Balcerowski.
BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (13), Kyle Marsh, Lee Manning (12), Almudena Montiel, Jhon Hernández (21) -cinco inicial- Daniel Highcock (13), Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo (10), Alberto Brox y Lourdes Ortega.
Parciales: 11-23, 12-10, 9-19 y 20-19 (52-71, final).
Árbitros: Jalub Kral, Sasa Lakic y Richard Walst.
Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Jornada de tarde del grupo B de la fase previa de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Otra vez gran entrada y excelente ambiente en las gradas.

Marcador y segunda jornada
La jornada tuvo otros resultados: Giulianova, 74; Hamburg, 80. Besiktas, 68; Cannet, 62.
Para este sábado quedan los siguientes encuentros.
Hamburg-Besiktas: 9 horas.
Giulianova-BSR Amiab Albacete: 11.15 horas.
Le Cannet-Hamburg: 13.30 horas.
Besiktas-Giulianova: 15.45 horas.
BSR Amiab Albacete-Le Cannet: 18 horas.