El Trail y Running albacetense está de enhorabuena

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 27.02.2018

El Club Ekuon El Conchel Sport Team culminó un fin de semana pletórico de triunfos, compitiendo en varias modalidades y distancias, desplazando a un buen número de corredores por distintos frentes. Javier Muñoz completó el Maratón de Tokio en menos de 2 horas y 30 minutos, Rodolfo Juan venció en el Maratón de Vertical Trail, el equipo de Trail Running subió al podium en el Campeonato de España celebrado en las Islas Canarias y en Gijón (Asturias) se realizó en excelente papel en el Campeonato de España de campo a través.

En el Campeonato de España de Trail Running celebrado en Gran Canaria, prueba oficial del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, y en el entorno de la prestigiosa “Transgrancanaria” con 4.000 atletas compitiendo en distintas modalidades, los albaceteños lograron el tercer cajón en el podium, detrás de los asturianos del Club Oriente Atletismo y de los leoneses del Club La Bañeza. La prueba se presentaba muy exigente, con 64 kilómetros de distancia y 3.200 metros de desnivel positivo acumulado, donde el intenso frío y un trazado muy técnico, con mucha piedra, fueron los protagonistas.

Los tres atletas que puntuaron para Ekuon El Conchel Sport Team fueron Efrén Segundo (cuarto con una marca de 5:20:29), David López Castán (10º con 5:40:37) y Ángel Villalba (12º con 5:44:58), llegando por detrás Iván Sáiz (23º 6:15:15), Diego Camacho (29º con 6:29:27), Emilio Lara (30º con 6:30:24), José Carlos Marquina (42º con 7:41:25) y José Antonio Alcalá (7:48:00). El Campeón de España fue Pablo Villa (5:07:04), mientras que los archiconocidos atletas internacionales Pablo Villalobos y Chema Martínez acabaron en los puestos 15 y 17, con marcas de 5:48:32 y 5:52:06, respectivamente. Efrén se proclamó Campó de España +35 años y David fue segundo en esta misma categoría.

La prueba estuvo muy disputada en todo momento, corriendo a tope desde el principio como si se tratase de una competición de 10 kilómetros. Entre el primer y el tercer equipo apenas hubo una diferencia de 1 minuto y 39 segundos en la suma de todos los corredores. La mala suerte para los albaceteños fue la baja a última hora de Cristóbal Adell, pues tuvo que regresar de urgencia para asistir al parto de su hijo. En la parte positiva, Efrén Segundo tiene muchas opciones para defender a la Selección española en el Campeonato del Mundo de Trail.

Campeonato de España de Cross
El segundo frente importante del pasado fin de semana estuvo en el LIII Campeonato de España de campo a través que se celebró en Gijón (Asturias), con una enorme representación del atletismo albaceteño. En una prueba dominada por los corredores de origen africano Ayad Lamdassem, Aelemayehu Bezabeh y Said Aitaddi, los primeros atletas de Ekuon El Conchel Sport Team fueron Antonio Benito (16º con 31:15), Pablo López (19º con 31:’27), Jesús Ángel Rodríguez (39º con 32:09) y Manuel Gutiérrez (77º con 33:17), alcanzando el sexto puesto por equipos, una posición más que respetable en una prueba repleta de atletas internacionales. En la modalidad de cross corto, Ekuon El Conchel compitió con Miguel Ángel Torrecilla, Guillermo Parra, Sergio Sánchez y Carlos López Tomás y acabó entre los cincuenta primeros.

En Gijón también participaron otros muchos atletas albaceteños procedentes del Club de Atletismo Albacete-Diputación y del Club Polideportivo Atletas Rodenses. En Albacete-Diputación, los resultados fueron: 8º en Absoluto masculino, 21º en Absoluto femenino, 38º en cross corto masculino, 21º en Promesa masculino, 39º en Júnior masculino, 11º en Juvenil femenino, 32º en Juvenil masculino, 34º en Cadete femenino y 19º en Cadete masculino, con una tercera plaza individual para Forsedo Tabernero en Cadetes. Por su parte, Atletas Rodenses fue 15º en la categoría Promesa masculino.

Maratón de Tokio
Javier Muñoz (Ekuon El Conchel Sport Team) completó en Tokio otra de las grandes citas del atletismo mundial en un reto personal que ya le ha llevado por Nueva York, Boston y Berlín. En la capital japonesa, Javier acabó los 42.195 metros con una extraordinaria marca de 2 horas, 29 minutos y 38 segundos, logrando por primera vez en su carrera entrar por debajo de la barrera de las 2 horas y 30 minutos. Sus próximos objetivos estarán en Chicago y Londres.

El fin de semana se cerró con brillantez para Ekuon El Conchel Sport Team en Villaverde del Guadalimar, en concreto en el marco de Vertical Trail a La Sarga. Rodolfo Juan fue campeón en la distancia de maratón y María Carmen González Luján fue segunda en damas, mientras que Bruno Herrada fue segundo en la modalidad de media maratón.