Importante victoria de Tobarra (69-62)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.02.2018

PCE Instruments Tobarra recuperó el pulso a la liga tras su subcampeonato en el torneo de Copa recibiendo al Grupo 76 Alkasar con un interesante partido en el que los locales no pudieron romper el partido de forma definitiva para acabar imponiéndose por 69 – 62.

El primer cuarto fue dominado de forma clara por un PCE Instruments Tobarra que salió decidido a no dejarse sorprender por un Grupo 76 que es el único conjunto que ha sido capaz de derrotar al líder Daimiel. Los jugadores tobarreños comenzaron a anotar en la canasta rival con asiduidad mientras que el conjunto alcazareño aprovechaba su buen trabajo en la pintura para crear problemas a los hombres altos del equipo local pero eso no era suficiente para frenar la ventaja lograda y los primeros diez minutos concluían con un 22 – 11.

En el segundo cuarto el equipo tobarreña porfiaba por mantener e incluso aumentar la ventaja obtenida en el primer cuarto y por momentos parecía que el partido se podía romper de manera definitiva. Sin embargo Grupo 76 no bajaba la cabeza y seguía luchando por recortar diferencias en el electrónico y lo conseguía en un tramo final de segundo cuarto donde se situaba muy cerca de su rival. Una mínima reacción local dejaba la ventaja de PCE Instruments Tobarra en seis puntos con el 34 – 28.

El tercer cuarto volvió a caracterizarse por el dominio local. Tras unos comienzos de cuarto faltos de anotación por parte de ambos equipos los hombres de Juan González, que debutaba en el banquillo tobarreño como entrenador, volvieron a obtener rentas importantes destacando la faceta anotadora de un José Alberto que se convertía en el mejor hombre en el cuadro local. Por su parte Grupo 76 remaba contracorriente y trataba que la desventaja no fuera definitiva. Al final de este tercer cuarto el resultado era de 53 – 43.

Con diez puntos como ventaja más repetida a favor de PCE Instruments Tobarra los locales desarrollaban un juego con muchos altibajos pero con la participación anotadora de casi todo el equipo y donde Ojeda y Wally se unían al mencionado José Alberto en la faceta anotadora. A falta de cinco minutos para el final el Grupo 76 siguió luchando y con Serrano y Requena como referencias ofensivas el equipo visitante fue recortando la ventaja hasta situarse a cinco puntos en el último minuto. En esos momentos los tobarreños jugaron con más sentido sus ataques y la victoria se quedó en casa no sin cierta incertidumbre por el buen hacer de un Grupo 76 que nunca dio el choque por perdido.

Con el 69 – 62 final, PCE Instruments Tobarra continúa como tercer clasificado y Grupo 76 Alkasar sigue en la zona media de la tabla clasificatoria.