La Carrera Popular de Villalgordo del Júcar cumple 10 años este sábado

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.02.2018

Cerca de 700 atletas tomarán la salida en la X Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, tercera prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La cita será el próximo sábado a partir de las 16:30 horas, con salida y meta en los aledaños del Pabellón polideportivo de esta localidad.

El recorrido propone 9.000 metros de distancia, con 2.000 metros por asfalto y 7.000 por caminos de tierra. Los dorsales se podrán recoger desde las 15:30 horas en el Pabellón polideportivo, instalación que se convertirá en el eje de la carrera, pues ahí estarán centrados todos los servicios habituales como oficina para posibles incidencias, carpa de cronometraje, megafonía, podium para la entrega de trofeos, guardarropa y guardallaves, entre otros. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 3, 6 y meta.

Villalgordo del Júcar ofrece premios de 350 euros en metálico para los atletas que sean capaces de batir los récords del trazado, aunque no será fácil rebajar las marcas de dos extraordinarios atletas como Antonio Cantos (30:10) y María José de Toro (34:05). Además, los tres corredores más rápidos recibirán un trofeo, con un jamón para el primero y un lote de vino para el segundo y el tercero.

También habrá trofeo para los tres primeros corredores de las categorías discapacitados y locales, entendiéndose como local el atleta nacido o empadronado en Villalgordo del Júcar. El deportista más veterano recibirá un obsequio especial, así como el club más numeroso y los corredores que entren a meta en las posiciones 75, 150, 200, 250, 300, 350, 400, 450, 500, 550, 600, 650, 700, 750 y 800. Aprovechando las fiestas de carnaval, también habrá un premio especial para el disfraz más ingenioso.

El historia de ganadores de esta prueba está compuesto por algunos nombre ilustres como Rachid Nadij (C. A. Albacete-Diputación), Abdelaziz Dahaoui (Decatlhon-Kondy), Mateo Pesquer (Mandarache Cartagena), Patricio García (C. A. Chinchilla), Paco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación), Pedro Luján Parreño (C. P. La Roda), Jesús Montejano (La Cañada de La Roda), Domingo Cuevas (Grego Racing Team) y Antonio Cantos (Albacete-Diputación), este último en dos ocasiones.

En categoría femenina también encontramos a destacadas deportistas. Las ganadoras han sido Pilar Igarza (C. P. La Roda), Violeta Bautista (27 Agosto Madrigueras), Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación) y Manuela González Reyes (Albacete-Diputación), con una victoria cada una de ellas. Con dos triunfos encontramos a la marroquí Wafiya Benalí (Marathon Cartagena) y con tres victorias aparece María José de Toro (C. P. La Roda).

Nuevas fechas para Yeste y Bienservida
Las carreras que se debía celebrar en Yeste y Bienservida, aplazadas a causa de las adversas condiciones meteorológicas, ya tienen nueva en el calendario de este XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares. El trail de Bienservida se llevará a cabo el sábado 26 de mayo, mientras que las pruebas de atletismo y trail de Yeste se trasladan al sábado 15 de septiembre.