Las Federaciones de Peñas de los clubes españoles se reunieron en Madrid en el IX Seminario de Seguridad e Integridad. AFICIONES UNIDAS

La Federación de Peñas del Alba asistió al IX Seminario de Seguridad e Integridad organizado por Aficiones Unidas

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.02.2018

“Uno de los aspectos primordiales cuando asistimos a un partido de fútbol es la seguridad. Debido a la cantidad de aficionados que pueden llenar un estadio, hay que tomar ciertas medidas para que todo vaya como la seda.

Por ello, LaLiga despliega todos los medios posibles para que no se produzca ningún tipo de altercado, y con ese objetivo el lunes y martes organizaban con Aficiones Unidas, el IX Seminario de Seguridad e Integridad en Madrid, contando con la asistencia de los representantes de las Federaciones de Peñas que conforman AFEPE.

El primer día se dispusieron varios grupos de trabajo cuya misión era la mejora de las condiciones de los aficionados discutiendo la bajada de los precios de las entradas, publicarlos antes, la mejora da las instalaciones de determinados campos que las necesitan, revisando la regulación los permisos de introducción de objetos al estadio y la supresión de partidos los lunes.

Asimismo, la Federación de Peñas del Real Valladolid aprovechó la ocasión para anunciar la inscripción y confirmación de cerca de 1000 aficionados de diversos equipos al Congreso Nacional de Peñas que se acoge este año en su ciudad.

En el segundo día, Aficiones Unidas comenzó debatiendo las conclusiones de trabajo adoptadas por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su director de seguridad, Alfredo Lorenzo, presentes en la mesa. Ambas figuras destacaron además la espléndida labor que realizaba Aficiones Unidas desde hace casi veinte años en su fiel e incondicional compromiso con la mejora de las condiciones del aficionado” en un Seminario en el que estuvo presente Rafael López, presidente de la Federación de Peñas del Albacete Balompié.