LA PREVIA: ‘El Albacete llega al infierno azul’

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 16.02.2018

Con numerosas bajas y dudas llegará el Albacete Balompié al Carlos Tartiere de Oviedo, lugar donde este sábado (18 horas a través de las cámaras de La Liga 123 TV) se enfrenten a un rival que lleva 7 victorias consecutivas como local. Será difícil aunque está claro que para el Alba de Martín, no imposible.

Por sanción no podrá el técnico navarro contar con Chus Herrero, mientras que por contrato no lo podrá hacer con Susaeta. Dos bajas de por sí relevantes en un Albacete que saldrá a defenderse con rigor en el ‘infierno azul’ del Tartiere. Martín tampoco podrá contar con su delantero estrella, pues Roman Zozulia se encuentra lesionado tras recibir un golpe en el tobillo el pasado domingo. Acuña se prevé como la alternativa al oriental y se cifra de goles ‘asusta’ a un equipo que tendrá una oportunidad de marcar en el Principado.

La derrota en casa de hace unos días ha trastocado los planes de un Enrique Martín que tiene, como colmo de males, la duda de ultima hora tanto de Jon Erice en el pivote como de Ruben Miño en la portería. En el caso del cancerbero catalán no es tan importante de inicio, pues Tomeu Nadal es el incuestionable portero del equipo blanco esta temporada.

Gorosito por Chus Herrero, Gálvez o de la Hoz por Erice (y puede que incluso salten los dos) y Susaeta, y Acuña por Zozulia son las opciones más fidedignas que parece tener un Martín que de perder por segunda semana consecutiva podría ver peligrar su ‘vuelo’ del 747. Como decimos, Tomeu Nadal, Saveljich, Delgado, Dani Rodríguez y Bela serán titulares, más las probables entradas De Arroyo y Bíttolo en los carriles de un Tartiere que apretará de lo lindo para llevar a los suyos a la octava victoria e igualar un récord que hacia 42 años no veían por la capital de Asturias.