¡Por fin! La sonrisa de Pelayo le delata…

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 15.02.2018

El mediocentro asturiano del Albacete Balompié, Pelayo Novo, parece haberse recuperado por completo de sus lesiones musculares en el recto de su pierna derecha. Esa que le ha mantenido al margen y sobre todo apartado del grupo de Aira primero y Martín después unos cinco meses en total y que le ha impedido ayudar a su equipo, un Albacete que por cierto espera y mucho de la ‘magia’ intensa de un mediocentro al que ya se le vieron grandes visos ante el Alcorcón.

Sin embargo, la mala fortuna del ovetense fue in-crescendo conforme pasaban las semanas y meses, tornándose la situación incluso en un verdadero calvario para un futbolista que ha tenido que ver las evoluciones de ‘su’ Albacete desde la grada. Varias han sido las lesiones musculares de un Pelayo que parecía no ver la luz al final del túnel en La Mancha pero que, ahora y tras la grandísima aportación física y psicológica de Alberto Piernas, además del cuerpo técnico del conjunto manchego parece vuelve a recuperar la sonrisa.

Hace ya varias sesiones de entrenamiento, Pelayo Novo comenzó a entrar en el grupo de trabajo de Martín, de manera paulatina y sin ‘agobiar’ al músculo. Con las sensaciones positivas y el trabajo bien hecho desde el cuerpo médico del club, unido a las ganas del jugador por regresar al pasto, Novo ha ido creciendo en apariciones y en la semana previa al partido más especial de la temporada para él por su ‘nacimiento’ como futbolista en ‘El Requexon’ ha llegado a culminar al mismo ritmo unos entrenamientos en los que Martín Monreal exige el 101% a todos sus pupilos. De momento, Pelayo Novo viaja con la expedición a Asturias, entrando en una convocatoria casi 5 meses después de aquella maldita lesión en el recto y Martín lo premiará con el viaje aunque son conscientes, tanto jugador como cuerpo técnico de que no jugará en el Carlos Tartiere.