Preocupación en Oviedo por las lluvias y el posible estado del césped del Tartiere

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 15.02.2018

Las lluvias que pueden volver a caer en Oviedo en las próximas horas y sobre todo el próximo sábado sobre el Carlos Tartiere preocupan y mucho en el entorno carbayón. Ya ante el Sporting de Gijón hace quince días se pudo comprobar como, ante las adversas condiciones climáticas, los trabajos de los jardineros locales solventó una situación que, como recogen algunos medios asturianos, a punto estuvo de tener que suspender el derbi.

Y es que el Tartiere es propenso a acoger lluvias torrenciales y por ello suele encontrarse en muchas ocasiones con un pasto blando y embarrado. Ello hace que la práctica del fútbol no sea siempre en las mejores condiciones y por ello, a cada nubarrón que se cierne sobre la capital del Principado existen numerosas dudas sobre el drenaje de un césped que ha sido cuidado durante la semana por los operarios del Oviedo.

Veremos finalmente como se encuentra el verde a la hora del partido este próximo sábado, pues el Albacete, en el peor de los casos, tendrá que luchar de, además de contra un gran equipo y su brillante afición, contra un césped que podría provocar algún que otro susto dada su irregularidad.