Presentada la ‘V Edición de la Vertical Trail La Sarga’ en Villaverde de Guadalimar

Este fin de semana

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, acompañada por el alcalde de Villaverde de Guadalimar, Silvio Moreno y por el presidente del Club Villaverde Trail, Moises Abiétar, han presentado esta mañana la V edición de la Vertical Trail La Sarga que se celebrará durante el próximo fin de semana y que constará de cinco pruebas que incluyen carreras de competición y de senderismo.

María Victoria Leal trasladó en nombre de la Diputación al Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar y a la organización por esta nueva edición de La Sarga y por este empeño que en su opinión, “va más allá del carácter deportivo ya que pone en valor el patrimonio natural y paisajístico de nuestra sierra de Alcaraz y del pueblo de Villaverde”.

La diputada provincial elogió el esfuerzo realizado por el ayuntamiento y por el Club de Villaverde de Trail, porque son unas pruebas muy exigentes y entrañan una especial dificultad para su organización, subrayando la alta participación de los atletas, que en esta edición alcanzarán los 400 participantes.

La diputada provincial de Deportes deseó a todos los corredores que disfruten de la prueba durante este fin de semana y que aprovechen su participación para disfrutar del paisaje, de la cultura y de la gastronomía de nuestra sierra.

El alcalde de Villaverde de Guadalimar por su parte agradeció la colaboración y los medios prestados por la Diputación para la realización de estas pruebas que se realizan íntegramente dentro del término municipal y destacó el alto valor paisajístico de todos los recorridos con parajes como La Sarga, El Cambrón, Los Picarazos o el arroyo del Tejo, que podrán ser disfrutados por los corredores con mayor tranquilidad, al constar las pruebas de dos días, permitiendo la visita turística a estos parajes.

El representante de la organización, Moises Abiétar, explicó las características técnicas de cada prueba:

1º VERTICAL La Sarga:

Campeonato Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña Vertical (Individual y

Clubes) con : 6´3 Km. de subida (cronometrados) y 7´5 Km. de bajada (fuera de carrera)

2º MARATON TRAIL La Sarga:

Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea (Individual y Clubes)

Distancia: 40 Km.

3º MEDIA MARATON TRAIL El Cambrón:

Distancia: 20 Km

4º TRAIL

Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea en Categoría Cadete

Distancia: 10´5 Km.

5º TREKKING La Sarga:

Marcha a pie por montaña no competitiva, con subida desde Villaverde de Guadalimar al pico La Sarga y bajada por el mismo recorrido hasta el pueblo con una distancia de 15 km.

Por último Abiétar informó que en esta edición participarán corredores de hasta quince provincias de toda España y destacó la trayectoria de este evento que arrancó hace cuatro años con una sola prueba y ahora ofrece hasta cinco y se ha convertido en una referencia nacional entre los corredores de montaña.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario