Destacada participación albaceteña en el Open de España XCO Cofidis

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 06.03.2018

El pasado fin de semana comenzó el Open de España XCO Cofidis en la localidad valenciana de Chelva, en el marco del Gran Premio Diputación de Valencia. Los grandes ciclistas de mountain bike nacionales e internacionales se dieron cita en esta prueba, donde los albaceteños del equipo Ekuon El Conchel Sport Team tuvieron una destacada participación.

Con un ambiente que recordaba a las competiciones de la Copa del Mundo, los ganadores absolutos fueron Gioele Bertoni en categoría masculina y Jolanda Neff (actual Campeona del Mundo) en femenina, con el resto de las categorías para Chiara Teocchi y Vlad Dascalu en Sub-23, Lucía Macho y Alberto Barroso en Cadete, Pasquine Vandermouten y Mathis Azzaro en Júnior, Eva Garrido e Ismael Sánchez en Máster-30, Cristina Cruz y Javier Jurado en Máster-40, y Santiago Madrona en Máster 50/60.

El equipo albaceteño de Ekuon El Conchel Sport Team supo estar a la altura de las circunstancias en una competición repleta de ciclistas internacionales del más alto nivel, entre ellos algunos campeones del mundo. Alberto Mingorance fue 21º en la clasificación general, 13º en la categoría elite y 4º mejor español después de Sergio Mantecón, Carlos Coloma e Iván Díaz.

Alejandro Ruiz León también realizó una buena carrera, acabando el 40º de la general y 18º en su categoría Sub-23. Ángel Gallego fue 8º en Máster-40 y Jaume Pérez subió al podium como segundo clasificado en Máster-50, una categoría donde el campeón fue el albaceteño Santiago Madrona (Euro-Ciclo).

La carrera élite masculina fue la más emocionante, con una salida trepidante en la que los grandes favoritos trataron de ubicarse en las mejores posiciones para afrontar un trazado muy técnico. El grupo de cabeza estuvo formado por algunos grandes del mountain bike mundial como Mantecón, Bertolini, Wawak, Fontana, Florian Trigo, Dascalu y Carlos Coloma. En la tercera vuelta se decidió todo con Bertolini, Wawak y Mantecón a la cabeza.

La próxima cita de este Open de España XCO Cofidis se celebrará a finales de marzo en Valladolid, en el marco del Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT. Los ciclistas de Ekuon El Cochel Sport Team tratarán de mejorar el buen papel realizado en Valencia y seguir creciendo como grupo.