El Fundación Albacete ganó al Rayo en mitad de la polémica arbitral (3-1)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.03.2018

El balón volvía a rodar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para jugarse la vigésimo tercera jornada de la Liga Iberdrola. La Fundación Albacete recibía al Rayo, en un partido vital para seguir sumando puntos y alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Con las gradas repletas de aficionados albacetistas, el encuentro comenzaba muy bien encarrilando para el conjunto de Carlos Del Valle. En el minuto 6, la Fundación daría la primera alegría de la mañana tras el primer gol anotado por Alba Redondo mediante un gran pase al hueco por parte de Matil. El partido iba avanzando y las manchegas seguían creando peligro. Sara Navarro recorría la banda derecha con una velocidad impecable y colándose hasta la cocina pero sin poder terminar la faena. El Rayo también estaba llegando al área de Elena de Toro y la primera ocasión clara vino tras un córner.

La intensidad no ha bajado en ningún momento y esto era el reflejo de las idas y venidas a ambas áreas. En la primera mitad del encuentro, M. Costa se sacaba un gran tiro desde una gran distancia poniendo a prueba a la guardameta rayista. Pero el conjunto de Miguel lo seguía intentado y en el 35′ conseguiría su primer tanto tras un rechace cogido por Natalia y enviándolo a la escuadra. El partido se desequilibraba y la Fundación perdía solidez en defensa pero ganaba confianza en la parte alta. Paula Arnal se sacó un gran disparo mandando el cuero al travesaño. De esta forma, ambos conjuntos se iban a los vestuarios.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba sin cambio en las filas de ambos equipos. Nada más empezar esta parte, la protagonista del encuentro, Alba Redondo cogía el balón metiéndose en área rayista pero golpeando muy centrado con ventaja para la guardameta, Ana. Este sería el primer aviso por parte de la Fundación. Los minutos corrían y el empate seguía en el luminoso hasta que en el sesenta, un gran disparo de Matil por el palo izquierdo se convertía en el segundo tanto para las nuestras.

Con el 2-1, ambos equipos querían más y no han dejado de intentarlo. El Rayo para empatar y poder rascar puntos y la Fundación para aumentar distancias. Han sido estas últimas las que se han llevado el gato al agua cuando Alba proyectaba una increíble bolea dejando boquiabiertos a los allí presentes. El 3-1 ha sido el resultado que ha dado la victoria y los 3 puntos valiosísimos para conseguir el objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

F. Albacete: Elena de Toro, Villegas, M. Pérez, Matil, Redondo, V. Lorca (77′, G, Ngaska) , M.Costa, Tomó, Paula (63′, Carmen), Florentino y Sara Navarro (88′, Padi)

Rayo: Ana Valles, Gabi (67′, Ángeles), Sheila, Laurita, Estela, Natalia (87′,Sílvia), Auñón(76′, Claudia), Jeni, Codonal, Andújar y Perarnau

Árbitro: INMACULADA PRIETO