Piña del BSR Amiab Albacete durante un partido en División de Honor/BSR Amiab Albacete

Frenazo en seco para el BSR Amiab Albacete (64-78)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.03.2018

El partido dejó claro desde el primer momento que no se iba a disputar en los parámetros de anteriores encuentros en el pabellón Lepanto, aquellos en los que los manchegos abrían distancias pronto y la iban aumentando con el paso de los minutos. En los primeros minutos los extremeños iban incluso por delante en el marcador, pero nunca con una ventaja que superase los cinco puntos. Los albaceteños, que no están acostumbrados a ir a remolque, intentaban cambiar el rumbo del partido sin conseguirlo. El primer cuarto finalizó con la ventaja más alta de los visitantes, 16-23.

En el segundo cuarto, lejos de mejorar el BSR Amiab Albacete siguió fallando en ataque y en defensa tenía algunas lagunas. 9 puntos de ventaja, 16-25 para aumentarla a cinco minutos para el descanso a 22-31. Menos mal para los de casa que los extremeños tuvieron bastantes errores y al final lograron quedarse en 33-37 para irse a los vestuarios.

Si alguien pensaba que el bache de los albaceteños había pasado estaba muy equivocado, el tercer cuarto fue todavía peor, la diferencia oscilaba pero llegaba a superar los 10 puntos en más de una ocasión. 46-60 a 1.41 para el final del tercer cuarto y 49-60 para entrar en los últimos 10 minutos de partido.

Se esperaba la reacción, se creía en ella, se confiaba en un equipo que llegaba a ese partido invicto en la Liga, eso sí con un gran golpe moral al caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. Ese revés no se ha olvidado y lo peor es que la semana que viene el equipo juega en Italia la segunda fase de la Champions. En la Liga está todo decidido, el equipo de Albacete tiene plaza segura en la final four, pero deberá dar una buena imagen en lo que queda para llegar con confianza a la cita.

En ese cuarto final el equipo local llegó a estar a 9 puntos y se creyó en la remontada, pero no estaba el Mideba para dar muchas ventajas. 51-60 a 8.46 del final pero unos segundos después el equipo de Extremadura se ponía otra vez con más de 10 de diferencia y la fue siguiendo. Daban igual los cambios en los locales, el desacierto era generalizado. Solo quedaba intentar maquillar un poco la derrota porque a dos minutos la desventaja era de 18 puntos. Ni eso se consiguió y se consumó la derrota abultada en casa (64-78).

Es la primera derrota de la temporada en Liga de los manchegos, después de 13 victorias llegó la primera derrota albaceteña, que sigue al frente de la tabla con ventaja sobre sus rivales.