José Luis Pastor y Aída Milán vencieron en la BTT de Liétor

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 06.03.2018

El pasado domingo se celebró en Liétor la séptima prueba del XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Los cerca de quinientos participantes inscritos en la carrera, se dieron cita puntualmente en la Plaza Mayor del precioso municipio albaceteño, a las diez horas de la mañana, dispuestos a superar los treinta y cuatro exigentes kilómetros, de un bonito recorrido, que la organización había diseñado.

Los ganadores de la prueba volvieron a ser los líderes del circuito José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), quienes vieron aumentada su diferencia en los puntos de la clasificación general

Pasados escasos segundos de las diez de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. Ya en la primera subida Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), Gonzalo López (CICLOAVENTURA TEAM) y el ya mencionado José Luis Pastor, lograban distanciarse del pelotón principal de corredores. Tras 8 kilómetros de prueba, Pedro Jesús y Gonzalo lanzaban un ataque con el que lograban escaparse pero, en poco tiempo, serían alcanzados nuevamente por José Luis y Juan en el “puerto de hijar”.

El siguiente ataque correría a cuenta de Pedro Jesús y José Luis pero Gonzalo se uniría a ellos sobre el kilómetro 20 de la carrera, momento en el que Pedro Jesús comenzaría a quedarse descolgado al no poder seguir el ritmo de los dos primeros. Gonzalo volvería a intentar otro nuevo ataque para intentar llegar en solitario al pueblo pero José Luis, no sólo conseguiría cazarle sino que lograría ponerse en cabeza y distanciarse lo suficiente de Gonzalo para entrar en primera posición obteniendo una renta de veinte segundos. Tras ellos, Juan alcanzaría a Pedro Jesús y, en los últimos metros de la prueba, lograba alzarse con el tercer cajón del pódium por escasos cuatro segundos de ventaja.

En la categoría femenina, Aída se colocó en cabeza durante los primeros quince kilómetros ya que, en este punto, Irene Pareja (BICICLETAS FAURA ORBEA) neutralizaba a la líder, rodando juntas e intercambiándose la primera plaza de la carrera durante el resto de kilómetros hasta el arco de meta, donde Aída se imponía en el último suspiro. Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT) fue quien cruzó la meta en tercer lugar transcurridos diez minutos desde que lo hicieran la primera y segunda clasificadas de esta prueba.

En el recorrido alternativo, Miguel Ángel Rubio (BTT ACACHACARDOS TEAM VILLALGORDO DEL JÚCAR) y María Victoria González (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM) se llevaron la victoria en sus respectivas categorías. En el apartado Júnior, Luis Pérez (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) fue quien se impuso.

Para la semana que viene le tocará el turno a la localidad de Tarazona de La Mancha, que después de una semana de sierra, viene ideal para poner el contrapeso al recorrido, siendo esta prueba más bien rápida y propensa para los buenos rodadores, lo que viene a demostrar una vez más el rico abanico de posibilidades que nuestra geografía tiene para contentar a todos los bikers de la provincia.