La ciudad de Villarrobledo celebra la primera media maratón del Circuito

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.03.2018

La XIV Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 16:30 horas, será la primera de las cinco pruebas de esta distancia que propone el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Más adelante llegarán las medias maratones de La Roda (sábado 14 de abril), Almansa, (sábado 19 de mayo), Albacete (domingo 10 de junio) y Hellín (domingo 28 de octubre).

El Recinto Ferial y el Pabellón de deportes de esta instalación, ubicados en el Barrio de Los Pintores, serán los ejes centrales de la prueba. Aquí estarán instalados los arcos de salida y meta, las mesas para recogida de dorsales, megafonía y podium para la posterior entrega de trofeos, oficina permanente para resolver posibles incidencias, vestuarios, aseos, duchas, guardarropa y servicio de fisioterapia, además del avituallamiento de meta nada más finalizar la carrera.

La Media Maratón de Villarrobledo apuesta por la distancia oficial de 21.097 metros sobre un circuito totalmente urbano y por asfalto al que se deberá completar dos vueltas. De manera paralela se celebrarán dos pruebas más, la XII Carrera de la Mujer y la II Carrera de Iniciación “¿te atreves con 7?”, en ambos casos sobre una distancia de siete kilómetros. Estas pruebas comenzarán 15 minutos más tarde, en concreto a las 16:45 horas. Cerca de 400 atletas participarán en la Media Maratón y otros 200 tomarán parte en las otras dos pruebas.

En la Media Maratón y la Carrera de la Mujer habrá premio para los tres primeros clasificados de las categorías habituales del Circuito de Diputación: general, local, promesa, sénior y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75 años. En la Carrera de Iniciación recibirán un trofeo los tres primeros de la categoría general. Además, los equipos con más de 20 corredores serán obsequiados con un jamón. Se han destinado premios especiales para los atletas más veteranos y para los que han concluido las 13 ediciones anteriores. Todos los corredores inscritos recibirán una bolsa de regalos compuesta por una camiseta técnica, una botella de vino, una bolsa de ajos, fruta y una bebida isotónica.

El equipo local, El Pinar-Ekuon El Conchel, aporta más de 40 corredores a la prueba y se presenta como el gran favorito a la victoria, al menos en categoría masculina, donde participan los tres primeros de la edición del año pasado, Guillermo Parra, Manuel Gutiérrez y Miguel Ángel Torrecilla, además de Jesús Ángel Rodríguez, Bruno Herrada y Diego Camacho, este último ganador en la edición de 2012. En damas, María Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación) parte como principal favorita, con el permiso de las dos primeras del año pasado, Inés Cano (Acero Sport) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club), junto a la conquense Cristina Belmar (Cuenca Dolomía) y la roblense Mª Carmen González Luján (El Pinar-Ekuon El Conchel).

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Abdelaziz Dahaoui (1:06:56) y Pilar Igarza (1:22:15). En Villarrobledo también han vencido Rosa María Vega (Albacete-CCM), Marisa Ubierna (Independiente), Pedro Amores (Albacete-CCM), Mustapha Eddaoui (Piero Magli Elda), Raúl Martínez (Albacete-Diputación), Mª Jesús Algarra (Cuenca-CCM), Diego Camacho (Aranda), Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente), Miguel Ángel Torrecilla (Aranda), Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación), Francisco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación), Emilio José Lara (El Pinar), Mª Carmen González (El Pinar), Guillermo Parra (El Pinar-El Conchel) e Inés Cano Pulido (Acero-Sport).