Magníficos resultados para los judocas del Judo Club Albacete del Gimnasio Formas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.03.2018

Este domingo 11 de marzo se celebró en el polideportivo municipal José Angel de Jesús Encinas de Talavera de la Reina la III Fase de Judo del Campeonato de Castilla La Mancha del Deporte en Edad Escolar, donde se dieron cita 320 Judocas de toda la Región en las Categorías Alevín, Infantil y Cadete, tanto femenina como masculina.

Fue una jornada que no decepcionó al público asistente, el cual disfrutó y vibró con el espectáculo que les brindaron los judocas de nuestra región por el nivel demostrado y la lucha para conseguir sumar unos puntos más que les acerquen al objetivo de la clasificación para el Campeonato de España.

Los Judocas de los cinco clubes que representaron a la provincia de Albacete obtuvieron muy buenos resultados, en especial el Judo Club Albacete el cual consiguió 8 oros, 6 platas y 9 bronces, así como un 4º puesto, tres 5º puestos y dos 7º puestos.

Por resultados individuales:

Alevín femenino:

Medalla de Oro.- Sofía González y Verónica Martínez.
Medalla de Bronce.- Carmen Cebrián.
5º puesto.- Lucía Pérez.

Alevín masculino:

Medalla de Plata.- Guillermo García, Daniel Marín y Aitor Manzanedo.
Medalla de Bronce.- Carlos Barragán, Rodrigo Martínez.
4º puesto.- Juan Marcos Alfaro.

Infantil masculino:

Medalla de Plata.- Antonio Sánchez.
Medalla de bronce.- Álvaro Berruga, Gabriel Lozano y Antonio Tendero.
5º puesto.- Pablo García y Manuel Molina
7º puesto.- Álvaro Gonzalez

Cadete femenino:

Medalla de Oro.- Gema Castillejos.
Medalla de Plata.- Laura Catalán.
Medalla de Bronce.- Helena Zamora.

Cadete masculino:

Medalla de Oro.- David Olivas, Álvaro Avellaneda, Adrián Lorenzo, Julio Cebrián y Pablo Cascales.
Medalla de Plata.- Alejandro Cebrián.
Medalla de Bronce.- Santiago Martínez, Javier Martínez.
7º puesto.- Pablo Ollero.

Los judocas del JUDO CLUB ALBACETE del gimnasio FORMAS obtuvieron magníficos resultados en el campeonato del deporte escolar de Castilla la Mancha.

En la categoría alevín, las jóvenes judocas Sofía Gonzalez y Verónica Martínez, consiguieron el oro al ganar todos sus combates. La aptitud para los combates y calidad del judo demostrado por las 2 jóvenes fue magnífica.

La pequeña Lucía Pérez no tuvo suerte y a pesar de ser una formidable judoca, esta vez no pudo alzarse con la victoria que ya consiguiera en las anteriores fases, pero no se rinde y seguro que lo consigue en la próxima ocasión.

En la misma categoría, los judocas Guillermo García y Daniel Marín obtuvieron la medalla de plata, demostrando su buen nivel y realizando grandes combates dentro de sus ligas.

Juan Marcos no pudo entrar a la lucha por las medallas pero consiguió un honorable 4º puesto que lo deja con opciones de cara a la fase final de Tomelloso.

En la categoría infantil Antonio Sánchez se alzó con la medalla de plata, el judoca tuvo problemas en su 1er combate pero luego se desquitó al vencer el nerviosismo inicial y consiguió alzarse con la victoria en el resto de combates.

Álvaro Berruga obtuvo un magnifico 3er puesto al verse obligado, tras perder el 1er combate, a entrar en la repesca de las eliminatorias, en las cuales gano con soltura sus combates otorgándole el 3er puesto de la categoría.

En la categoría cadete, los judocas más expertos de la categoría del judo en edad escolar demostraron un nivel envidiable y ofrecieron combates llenos de emoción y de mucho nivel.

Los judocas David Olivas y Alejandro Cebrián, a los que les tocaba luchar juntos, ofrecieron unos épicos combates de más de 15 minutos a técnica de oro, donde demostraron que se conocen a la perfección y que no le iban a poner la victoria nada fácil el uno al otro bajo ningún concepto.

En esta ocasión la balanza se inclinó del lado de David Olivas que dejó la eliminatoria para la clasificación al campeonato de España de Judo muy decantada a su favor, pero Alejandro Cebrián no ha dicho su última palabra y luchará para igualarla y volver a formar parte de la selección de Judo de Castilla La Mancha.

Adrián Lorenzo por fin pudo desquitarse de las anteriores fases y ganar la competición al superar con mucha solvencia todas las eliminatorias. Demostró un alto nivel competitivo y la calidad de su Judo.

Álvaro Avellaneda por su parte y tras una lesión en la anterior competición que le puso las opciones de clasificación cuesta arriba, consiguió barrer a todos sus adversarios que poco pudieron hacer ante su gran nivel y valía.

Pablo Ollero, después de volver a la competición tras superar una lesión, obtuvo un 7º puesto tras perder su combate de repesca, pero este joven judoca no tira la toalla y volverá a combatir en la próxima fase del campeonato de Judo en edad del deporte escolar de Castilla La Mancha.