Tobarra hizo de líder y ganó a Cuenca (57-66)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.03.2018

Globalcaja Cuenca y PCE Instruments Tobarra protagonizaron un emocionante e igualado duelo en el que finalmente el equipo tobarreño impuso su condición de líder para llevarse una nueva victoria ante un rival que puso contra las cuerdas a su rival.

Los primeros compases del choque fueron muy igualados con ambos equipos intentando sujetar a los hombres importantes de ambas escuadras para frenar su producción ofensiva. Los jugadores de PCE Instruments Tobarra llevaban una pequeña iniciativa en el marcador y eso permitió que las primeras ventajas fueran visitantes pero el CB Cuenca daba la vuelta al marcador y se situaba con un 12 – 11 favorable con Ortega liderando el aspecto anotador para un primer cuarto que, sin embargo, terminaba con 15 – 17 para los tobarreños.

El segundo cuarto continuó con la tónica de equilibrio absoluto en el juego y en el marcador. La emoción se imponía a la calidad y ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su juego al contrario. El CB Cuenca se encomendaba al buen hacer en la zona de Ruipérez. El pivot conquense demostró su valía y creaba muchas dificultades a los hombres altos de un PCE Instruments Tobarra que bregaba mucho para poder mantenerse a duras penas arriba en el marcador. El resultado al descanso era de 28 – 32.

En la reanudación la igualdad continuaba aunque los tobarreños se mantenían por delante en el marcador con pequeñas diferencias. El conjunto local seguía luchando y poniendo las cosas muy difíciles a un líder que incurría en muchas pérdidas de balón. Con el equilibrio en el electrónico, el acierto anotador del base visitante Cifu supuso aumentar las diferencias hasta los diez puntos con un 37 – 47 que dio más confianza a los jugadores de PCE Instruments Tobarra que terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 11 puntos con el 43 – 54.

El último cuarto se presentaba emocionante con el CB Cuenca pugnando por recortar diferencias y el PCE Instruments Tobarra intentando mantener la renta obtenida en el tercer cuarto. Los jugadores tobarreños tiraron de experiencia y con Vilches y Juanda en la faceta anotadora supieron controlar los acercamientos en el marcador de un Globalcaja Cuenca que jamás se rindió pero que acabó cediendo al final por 57 – 66 en un partido muy luchado por ambas partes y en el que el equipo visitante tuvo que esforzarse mucho para conseguir la victoria.

Con este triunfo PCE Instruments Tobarra mantiene su primera posición en la tabla junto a CEBA Guadalajara a la espera de la emocionante próxima jornada en las que los tobarreños reciben al CB Daimiel en una reedición de la final de Copa.