Tobarra venció a Socuellamos y comparte liderato con Guadalajara (89-48)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.03.2018

PCE Instruments Tobarra y Cabezuelo CB Socuéllamos disputaban el partido de la jornada el pasado sábado en el pabellón de La Granja pero la sorpresa fue la fácil resolución del mismo a favor del equipo local que se impuso de manera muy clara por un abultado 89 – 48.

La repetición de la semifinal de Copa en el mismo escenario de la misma no siguió el guión de la igualdad que se presumía. El conjunto socuellamino se presentaba con la incorporación del pívot norteamericano Carter-Williams con respecto a su anterior visita copera y lo cierto es que su presencia sirvió para dar consistencia en la zona al juego de su equipo. Los primeros diez minutos del partido estuvieron presididos por la igualdad y con un CB Socuéllamos que estaba por delante en el marcador. PCE Instruments Tobarra tenía dificultades para anotar pero a medida que pasaban los minutos la fluidez ofensiva era mayor y el equipo local dio la vuelta al marcador para terminar cinco puntos arriba con el 20 – 15 final.

El segundo cuarto fue el momento en el que el partido se rompió. La defensa tobarreña comenzó a crear muchas dificultades al ataque visitante que solo contestaba a las canastas de los locales con el acierto de Plaza. PCE Instruments Tobarra comenzó a encontrarse cómodo en ataque y la rapidez en sus acciones y el acierto de la práctica totalidad de sus jugadores hizo que el partido se rompiera de manera definitiva. Para mayor desgracia, el equipo visitante perdía en este segundo cuarto a su base Guillermo al cometer su segunda falta antideportiva por lo que la rotación en el cuadro socuellamino se hizo todavía menor. El resultado al descanso era de 45 – 25.

Tras el paso por vestuarios nada cambió en el plano deportivo. PCE Instruments Tobarra rotaba a todos sus jugadores y eso permitía que el ritmo no bajase lo que hacía la tarea de mantenerse en el partido más difícil a un CB Socuéllamos que se iba diluyendo conforme pasaban los minutos lastrado por las ausencias y el cansancio. Los jugadores tobarreños jugaban a favor de corriente y casi todos ellos anotaban para concluir el tercer cuarto con un cómodo 64 – 33 que evidenciaba el desequilibrio en el choque.

El último cuarto fue puro trámite porque nada había en juego ya. Los jugadores de PCE Instruments Tobarra continuaron anotando con mucha fluidez y el acierto en ataque se mantuvo en un partido en el que hasta seis jugadores locales anotaron más de diez puntos para concluir el partido con un 89 – 48 que lo dice todo.

Con este resultado Cabezuelo CB Socuéllamos mantiene la cuarta plaza y PCE Instruments Tobarra comparte el liderato con el CEBA Guadalajara.