Villamalea acoge este domingo una nueva cita con la BTT provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.03.2018

El próximo domingo a las diez de la mañana se celebra en Villamalea la novena prueba del XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Excma. Diputación de Albacete. Esta prueba, ya clásica dentro del calendario anual, es una de las más bonitas de las treinta y nueve carreras que se celebran a lo largo del año. Sus más de cuarenta kilómetros, su desnivel acumulado, y su paso por parajes de inmensa belleza la convierten en un escenario espectacular, que no suele dejar indiferente a ninguno de los corredores que la disputan.

La participación, tal y como viene siendo habitual en todas las pruebas del Circuito, vuelve a ser considerable, serán más de cuatrocientos setenta los corredores que tomarán la salida. En lo que a féminas se refiere, casi treinta serán las que disfrutarán de esta gran jornada de BTT, mientras que en la modalidad de recorrido alternativo, cincuenta bikers disputarán esta prueba.

En el plano deportivo señalar que aunque habrá importantes ausencias, tales como Yago Sardina y Javier Gómez (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), Óscar Carrasco (TEAM WOLFBIKE) y Ángel Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL), sí que estarán los líderes del Circuito Provincial, José Luis Pastor (IGM – EUROCICLO) y Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT); también lo harán Alberto López (BICILETAS EL HELLINERO ACECHO), César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), Verónica González (BICILETAS APARICIO BTT), Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.); quienes ocupan posiciones destacadas en sus respectivas clasificaciones.

En cuanto al recorrido, señalar que serán cuarenta y dos kilómetros en el largo, con setecientos cincuenta metros de desnivel positivo. La carrera comienza con dos pasos por la Ermita de San Antón, para adentrarse más adelante en zona boscosa donde se enlazará con tres sendas sin apenas dificultad técnica. Una vez terminada la última senda, se adentrarán en los parajes del río Cabriel, para afrontar la subida por pista final hacia la Ermita de San Antón. Los avituallamientos estarán en el kilómetro treinta, y ya en la zona de meta. En relación al recorrido corto serán veintidós kilómetros los que tengan que afrontar los más de sesenta corredores inscritos, que podrán también avituallarse en la zona de meta.

Los premios y trofeos se les entregarán a los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías. También será premiado el primero y la primera del recorrido corto.
Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba de esta duodécima edición del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete que, gracias a su labor junto con las de los organizadores de las diferentes pruebas, sigue obteniendo resultados muy exitosos.