Aun va a tener que pedir perdón Enrique Martín por salvar al Alba… (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 18.04.2018

4 puntos conseguidos tras 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas después de siete jornadas, con 4 goles a favor (el segundo que menos) y 14 en contra (el segundo que más). En esas condiciones aterrizaba Enrique Martín en el penúltimo de Segunda, un recién ascendido con nuevos propietarios desde mitad de julio y una plantilla (donde él no pudo decidir) que se terminó de cerrar con septiembre ya empezado.
Desde entonces y hasta ahora, 28 partidos donde un equipo preparado para sufrir por la permanencia, ha perdido 6. Eso es lo que ha conseguido Enrique Martín; ni más ni menos que -casi ya virtualmente- salvar al Alba. Mientras los otros recién ascendidos (Barcelona B, Lorca y Cultural Leonesa) se codean por los puestos más bajos de la clasificación, el Alba de Martín hace ya mucho tiempo juega tranquilo por las posiciones medias.

Todos los rivales coinciden en señalar lo incómodo que resulta jugar contra un Alba que sabe perfectamente lo que se hace, fiel a las ideas de un técnico que nunca ha engañado a nadie. Desde el día cero se sabía cómo iba a jugar y de forma rotunda ha sido eso (su juego y sus ideas) las que van a permitir la permanencia de una plantilla comprometida pero, vamos a reconocerlo, con muchas limitaciones.

Supongo que aquellos que tienen la escopeta preparada para en cuanto el navarro comete algún error cebarse con él, preferirían ver al siempre valiente Luis César Sampedro en el banquillo… aunque costara un descenso.