Domingo Cuevas y María José del Toro vencieron en Barrax

Circuito popular

Domingo Cuevas Armero (Grego Racing Team) se convirtió en el primer ateta de Barrax que gana ante sus paisanos, logrando así su tercer triunfo personal de la temporada tras vencer previamente en las carreras de Balazote y Fuentealbilla. En damas, María José de Toro Sáiz (Club Polideportivo Atletas Rodenses) volvió a obtener el triunfo en esta prueba, sumando así su séptima victoria sobre las once ediciones celebradas.

 

Al margen de lo deportivo, la undécima prueba del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tuvo como protagonista a la abundante lluvia que cayó durante toda la tarde del sábado, impidiendo a los corredores disfrutar al cien por cien de un nuevo trazado que, a pesar de todo, dejó un buen sabor de boca pues fue un itinerario muy entretenido y que mostró los lugares más emblemáticos de este municipio.

 

En categoría masculina no había un favorito claro. A priori, Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon El Conchel), Diego López (Iner-Decail), vigente Campeón del Circuito Provincial, y Domingo Cuevas partían como principales candidatos. El de Barrax aguantó el tipo en la primera parte del recorrido y en los últimos kilómetros fue tomando distancia de forma paulatina hasta lograr casi medio minuto de diferencia en el arco de meta.

 

María José de Toro se encuentra en un excelente momento de forma. El pasado 11 de marzo se proclamó Campeona de España de campo a través en su categoría de +40 años y dos semanas después lograba la medalla de plata en el Campeonato de Europa en esta misma especialidad y categoría. Dentro de cinco semanas participará en el Campeonato de Europa de 10k, así que aprovechó la tarde del sábado para salir a rodar y acumular kilómetros. Completó la prueba con su ritmo más lento (en Barrax, nunca antes había rodado por encima de los 3:50 minutos el kilómetro) y venció con total claridad.

 

Sus compañeras en podium no lo hicieron nada mal. Eva Moreno (C. A. Hellín) se aseguró una segunda plaza que le otorga unos jugosos puntos de cara a la clasificación final del Circuito, donde ya ha logrado tres victorias, en concreto en Riópar, Elche de la Sierra y Balazote. Por su parte, Lorena Martínez (Acero-Sport) consigue acceder de nuevo al podium en la categoría general, con una progresión más que aceptable en sus ritmos de carrera.

 

Los equipos más numerosos fueron el Club de Atletismo Tarazona, con 42 corredores en la línea de meta, La Cañada de La Roda (36), Don Quijote Albacete (29), DSC Running Albacete (25), 27 de Agosto de Madrigueras (20), Atletas de Pozo Cañada (20), Vulcano de Barrax (17), Acero-Sport (16), Agrupación Deportiva de la Guardia Civil (15) y Albacete-Diputación (15).

 

Próximas citas en La Roda y Bogarra

El próximo sábado 14 de abril, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la XVI Media Maratón Villa de La Roda, conun trazado de 21.097 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Esta prueba ofrece premios en metálico para los tres primeros clasificados, con 120, 80 y 60 euros, respectivamente. Habrá un premio adicional de 100 euros para quienes rebajen los récords del trazado, establecidos en 1:09:49 en hombres (Abdelhadi Habassa) y 1:21:33 en damas (María José de Toro).

 

En la mañana del domingo 15 de abril tendrá lugar en Bogarra la segunda prueba del IV Circuito Provincial de Trail. La carrera comenzará a las 09:30 horas con una propuesta de 16.800 metros de distancia y 910 metros de desnivel positivo acumulado, con punto culminante en la cumbre de El Padrastro, a 1.503 metros sobre el nivel del mar, para volver al núcleo urbano por la espectacular senda de El Potoco.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario