Efrén Segundo se convierte en el primer internacional del equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team

Notable rendimiento

El atleta Efrén Segundo, miembro del equipo Ekuon El Conchel Sport Team, acaba de ser convocado por la Selección española de atletismo para competir en el Campeonato del Mudo de Trail que se va a celebrar en Penyagolosa (Castellón) el próximo  12 de mayo. De esta forma, Efrén se convierte en el primer internacional del equipo albaceteño.

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, facilitó la lista de los seis convocados más un suplente. En categoría masculina acudirán Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente, Pablo Villa, Santi Mezquita, Juan José Somohano y Efrén Segundo, con Pablo Villalobos como suplente. Las damas seleccionadas han sido Mónica Vives, Laia Cañes, Azara García, Maite Maiora, Teresa Nimes y la castellano-manchega Gemma Arenas. Como suplente estará Nuria Domínguez.

La internacionalidad de Efrén Segundo es un justo premio a la magnífica temporada que está realizando el atleta de Ekuon El Conchel. Buen atleta en asfalto, con marcas de 32’ 00’’ en 10K, 1 h. 11’ 00’’ en media maratón, Efrén se pasó a las carreras de montaña en 2015, logrando buenas posiciones en Ultra Trail du Mont Blanc, Transgrancanaria y los últimos campeonatos de España celebrados en el marco del Trail Vilaflor de Canarias. En las últimas semanas ha estado a un altísimo nivel en el Maratón del Meridiano y Reventón Trail El Paso, ambos en las Islas Canarias.

Efrén Segundo fue fichado por Ekuon El Conchel Sport Team a finales de 2017, procedente del competitivo trail de Islas Canarias. Tiene 36 años y es licenciado en veterinaria. Con el equipo albaceteño debutó en la Transgrancanaria HG Advanced celebrada el pasado 24 de febrero, dondedio un paso delante de cara a su internacionalidad. El pasado año formó parte de la Selección española que consiguió el Campeonato del Mundo de Trail enBadia Prataglia (Italia) cuando pertenecía al equipo CAI Gran Canaria.

Ekuon El Conchel Sport Team se ha convertido en todo un referente en el trail español en apenas unos meses. El equipo se ha formado con un grupo de excelentes corredores donde destacan el propio Efrén Segundo, Ángel Villalba, Cristóbal Adell, David López Castán, Rodolfo Juan, Jesús Ángel Rodríguez, Javier Muñoz García, Emilio Lara Parreño, Bruno Herrada, Adrián Santos, los hermanos Diego y Floren Camacho, Iván Sáiz, Sergio Besoy, José Carlos Marquina, José Antonio Alcalá, Lorenzo Martínez, Fran Corominas  y Mari Carmen González Luján, entre otros.

El pasado mes de febrero lograron la tercera plaza en el Campeonato de España de Trail celebrado en el marco de la prestigiosa prueba “Transgrancanaria”, con más de 4.000 corredores compitiendo en distintas modalidades. Después de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel, los tres corredores que puntuaron para lograr la medalla de bronce para Ekuon El Conchel Sport Team fueron Efrén Segundo (cuarto con una marca de 5:20:29), David López Castán (10º con 5:40:37) y Ángel Villalba (12º con 5:44:58).

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario