El árbitro que expulsó injustamente a Arroyo y que se inventó un piscinazo de Zozulia, en Almería

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.04.2018

Con el asunto arbitral todavía coleando por La Mancha (tras los juicios recibidos ante Osasuna y Rayo Vallecano) y con un más que acertado arbitraje recibido el pasado jueves en Huesca, el Albacete Balompié volverá a recibir la justicia de un Juan Luis Pulido Santana que en la presente campaña ha dirigido a los blancos en un total de dos ocasiones.

Fue en Tarragona y fue en Albacete ante el Alcorcón donde Pulido Santana no dejó indiferente a nadie, teniendo un rasero desacertado contra los intereses manchegos en los que, en primer término amonestó a Roman Zozulia en Tarragona tras pensar que se había tirado (dentro del área) a comienzos de temporada. Y como recordarán de aquella tarde, el comité de competición decidió quitarle en los despachos una cartulina amarilla que, de haber actuado de manera óptima Juan Luis Pulido, hubiera señalado penalti tras un claro derribo a Zozulia dentro del área rival. Aunque el trencilla canario persistió en el error, el comité días después le retiró la amarilla y evidenció que el árbitro Pulido Santana se equivocó contra los intereses albacetistas en aquella tarde de septiembre.

Pero eso no fue todo, pues Juan Luis volvió a dirigir al Albacete Balompié meses más tarde (enero concretamente), teniendo otra errática tarde en el Carlos Belmonte ante un Alcorcón en el que afortunadamente su desacierto no influyó en un resultado que acabó con victoria del equipo manchego. Expulsó en apenas dos minutos a Álvaro Arroyo tras unas protestas y también sacó del verde a Javi Ramos, preparador físico del primer equipo. Desde luego, los antecedentes no son positivos para un Alba que, de puertas hacia adentro, se está quejando amargamente de algunas decisiones arbitrales que para nada son justas en las últimas fechas.