Piña del BSR Amiab Albacete durante un partido en División de Honor/BSR Amiab Albacete

El BSR Amiab Albacete vuelve a la competición recibiendo a Amfiv de Vigo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 06.04.2018

El equipo gallego eliminó en primera ronda a los manchegos en la Copa del Rey, en lo que fue la primera derrota de la temporada. BSR Amiab Albacete y Amfiv de Vigo se vuelven a ver las caras, ahora en la competición de la regularidad. Será este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Lepanto de Albacete.

La última vez que se enfrentaron fue en la Copa del Rey, a finales de febrero. Entonces el conjunto gallego derrotó a los manchegos, que veían de haber ganado todos sus partidos de Liga y Champions. Aquella inesperada derrota dolió mucho a los manchegos, que además parecían incluso favoritos al título de Copa del Rey y en cambio quedaron apeados en la primera eliminatoria.

Los manchegos sufrían la primera derrota de la temporada y durante mucho tiempo la sombra de ese resultado ha estado detrás de otros resultados y actuaciones del BSR Amiab Albacete, que perdió en un solo partido buena parte de la solidez mental que tenía su plantilla. El trabajo de Abraham Carrión y el cuerpo técnico y el convencimiento de los propios jugadores en sus posibilidades están cambiando aquello, que dejó una huella profunda.

Después en Liga han llegado algunas derrotas y en la segunda fase de la Champions el BSR Amiab Albacete tampoco mostró su mejor nivel, por lo que cayó eliminado. Antes del parón de Semana Santa la derrota por un punto en Bilbao tampoco ayuda a recuperar las mejores sensaciones, pero ahora la plantilla sabe que debe acabar bien la temporada regular, siempre es importante, pero que lo decisivo está por llegar, con la Final Four de la Liga para la que hace semanas los manchegos lograron su plaza.

En la clasificación los albaceteños siguen siendo líderes pero han perdido buena parte de su ventaja con las dos derrotas en marzo, por lo que el Ilunion está ahora a una sola victoria de los albaceteños. Es probable que el primer puesto final de la fase regular se dilucide en el enfrentamiento directo entre ambos equipos.

El Amfiv de Vigo, que siempre ha sido más peligroso lejos de Albacete que en el pabellón Lepanto para el equipo de Abraham Carrión, llega con la necesidad de los puntos. En estos momentos los gallegos están a una victoria de Bilbao y Rincón Amivel, que son terceros y cuarto. Por tanto para llegar a la Final Four los gallegos tendrán que ganarlo prácticamente todo y esperar que uno de estos dos rivales directos pinche en lo que queda de Liga, que ya no es mucho.

Partido, por tanto, con cierto morbo. El BSR Amiab Albacete quiere ganar para recuperar la autoconfianza y que mejor que hacerlo ante el equipo que provocó las dudas. Los gallegos tienen que ganar y esperar para meterse en la Final Four. Dos equipos de mucho nivel que pueden dar un buen espectáculo este sábado, a las 18.30 horas, en Albacete.